Deporte LocalNacional

Venados deja en el terreno a Cañeros; Guasave sigue ganando

*Mazatlán se impone a Los Mochis 6-5 y Algodoneros hace lo propio 5-2 a los Sultanes de Monterrey.

Venados remó contra corriente para endilgarle a los Cañeros su décima derrota consecutiva.

Mazatlán, Sinaloa; 21 de noviembre de 2020 (Prensa Venados).-Nueve entradas completas se tuvieron que jugar en el segundo de la serie en el Estadio Teodoro Mariscal para que Venados (10-14) dejara tendido en el terreno a Cañeros (8-16) por pizarra 6-5 y así seguir escalando posiciones en el standing con 4 partidos restantes en la primera vuelta.

Los dirigidos por Pablo Ortega tuvieron que remar contra corriente desde poco antes de iniciar el duelo ya que el abridor pactado Irwin Delgado sintió dolor en el oblicuo durante el calentamiento, lo cual no le permitió ver acción. En su lugar, entró Marco Duarte.

Tras un primer episodio tranquilo, el derecho recibió daño en la 2da entrada. Abrió con par de pasaportes, y ya con hombres en las esquinas y un out, Rodolfo Amador conectó sencillo al derecho para traer la de la quiniela en Leandro Castro; y después con dos en base y dos fuera, Amílcar Gómez despachó cuadrangular por el derecho para poner el juego 4-0 a favor de la visita.

Venados se fue metiendo en el encuentro poco a poco, en la 3r episodio Maxwell León dijo presente con triple al derecho para traer a Héctor Mora quien se embasó con doble. En el 4to rollo, Ricardo Valenzuela tapó al patrullero izquierdo para adjudicarse doble remolcador, Anthony Giansanti entró con el 4-2.

La pizarra se mantendría hasta la baja de la 7ma, donde Mazatlán volvió a sacar provecho. Mora se puso en circulación con su 2do doblete de la noche, avanzó a tercera vía balk y llegó a tierra prometida gracias a elevado de sacrificio de Isaac Paredes.

Con los locales abajo por la mínima se pasó en la caja de bateo Carlos Muñoz. “Catito”, depositó la esférica detrás de la barda del derecho, su 2do vuela cercas de la campaña en su cuenta personal para poner el juego 5-4.

Ya con ventaja, Roberto Espinosa entró para hacerse cargo de la 8va entrada y en esta ocasión el derecho recibió daño de los verdes. Con dos en circulación, Castro alcanzó a conectar un sencillo corto al izquierdo el cual permitió que anotara Josuan Hernández para igualar a 5 la pizarra.

Con la amenaza de los extra innings, Mazatlán aprovechó su última oportunidad a la ofensiva con dos tercios fuera. Paredes dio la voz de ataque con infield hit que no pudo “pescar” Esteban Quiroz, después se robó la intermedia. Entonces volvió a aparecer Muñoz.

“Catito” bateó rodado entre primera y segunda, Quiroz le llegó a la bola pero al caer de forma ortodoxa, Paredes se avivó y se aventuró al plato, el tiro del ex-venado fue malo al pentágono y permitió la anotación de la victoria.

Desde la lomita por Venados aparecieron Duarte (5.0 EL, 2 H, 4 CL, 2 BB, K), Fernando Burgueño (1.2 EL, 2 H), Román Peñazonta (0.1 EL, K), Espinosa (1.0 EL, 2 H, CL, BB, K) y la victoria se la agenció Alejandro Soto, su primera del calendario, con una entrada limpia de labor.

A la ofensiva, José Figueroa (5-2), Muñoz (5-2) y Mora (4-2) conectaron más de un imparable, mientras “El Fish”, “Catito” y Paredes llegaron a 19, 12 y 8 carreras impulsadas respectivamente.

Para el tercero y último de la serie pactado a las 6:00pm tiempo local, por Mazatlán subirá a la loma Edgar Torres mientras que por Los Mochis lo hará Cristian Castillo.

ALGODONEROS AMARRÓ LA SERIE ANTE LOS SULTANES: 5-2

Algodoneros con picheo y b ateo combinado continúa sacando triunfos ante sus rivales.

Guasave, Sinaloa; 21 de noviembre de 2020 (Prensa Algodoneros).-Cuadrangulares de dos carreras cada uno de Erisbel Arruebarruena y Jesse Castillo, así como un trabajo impecable del bullpen, Algodoneros de Guasave venció por score de 5-2 a Sultanes de Monterrey, para así llegar a cinco victorias seguidas y de paso amarrar la octava serie del rol regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Algodoneros sigue en ascenso, ya que al poner su marca en 11-12, amanecerá en el quinto lugar del standing, situación que lo deja en una muy buena posición, a la hora de cosechar puntos.

Charros perdió esta noche contra Naranjeros y se quedó con marca de 11-14, mientras que Mexicali, al caer en el primero juego de la doble cartelera ante Yaquis, se quedó con 11-13.

El abridor de Algodoneros, Dalton Rodríguez se fue sin veredicto, al lanzar cuatro innings con siete hits, tres ponches, par de bases y dos carreras; le siguieron Walter Silva, el ganador Rafael Córdova (1-0), Jeff Ibarra y Geno Encina, quien se apuntó su sexto rescate de la temporada.

Luis Gámez, quien lanzó cuatro episodios sin hit ni carrera, dejó la lomita al lanzar las cinco entradas reglamentarias con par de imparables tres abanicados, igual número de pasaportes, sin anotación; luego desfilaron Carlos Stiff Rodríguez, Óliver Cervantes, Arturo Barradas, el derrotado Norman Elenes (0-1), Demetrio Gutiérrez y Adrián Ramírez.

Sultanes tomó la ventaja en la misma primera entrada, con una carrera, la cual impulsó Paulo Orlando con sencillo al central.

La visita marcó otra carrera en la quinta entrada, gracias a elevado de sacrificio el derecho de Dustin Pederson.

La ventaja que tanto trabajo le costó mantener a Sultanes, se diluyó de golpe y porrazo en el sexto inning, cuando de nueva cuenta el bate de Erisbel Arruebarruena hizo explosión, al pegar panorámico cuadrangular por todo lo largo del jardín central.

Algodoneros demostró su capacidad de reacción, al darle la vuelta a la pizarra en la fatídica séptima, gracias a sencillo productor de una de José Félix.

En la octava, la tropa de la Óscar Robles, aseguró la victoria gracias a jonrón de dos carreras de Jesse Castillo.

Para mañana, en el tercer juego de la serie, que será a las 18:00 horas del centro, con el duelo de pitcheo anunciado entre Luis Miranda (2-1, 5.87) por Algodoneros, y Édgar González (3-1, 2.93), por Sultanes.