Deporte LocalNacional

Pachuca vuelve a la realidad al Atlas al superarlos 1-0

*Gol de Víctor Guzmán le permite a los Tuzos seguir soñando con la Liguilla en el futbol mexicano.

Jesús Angulo y Edgar Felipe Pardo, disputan un balón. (Foto cortesía: Imago7/ Fabian Meza).

Penal anotado por Víctor Guzmán, fue el detonante para que los Tuzos del Pachuca volvieran a la realidad del futbol mexicano a los Rojinegros del Atlas, a quienes derrotaron 1-0.

Rojinegros mostró un avance clave desde la llegada de Diego Cocca al equipo, y sumó nueve puntos de los primeros 18 en disputa, ahora la realidad los alcanzó. Con un jugador menos, Atlas fue superado ampliamente por Pachuca, pese a que el marcador final terminó con el 0-1 en la frente de los Zorros.

Con su propuesta ya habitual, Atlas compitió con Pachuca y el encuentro empataba a cero goles, hasta que en la recta final se hizo expulsar Luciano Acosta y dejó en desventaja a su equipo. Víctor Guzmán víctima al Atlas con un penal al 75′.

Atlas tuvo en el primer lapso, la ocasión más clara en los primeros 45 minutos. Un centro al corazón del área chica, puesto de manera magistral para el joven Jeremy Márquez. Este no conectó de manera adecuada, y su remate salió muy al alcance del arquero argentino Óscar Ustari, quien apenas estiró la mano y evitó el gol que pusiera en ventaja a los locales.

Para la parte complementaria, Atlas entró en debacle. Al 59′, cuando ambos cuadros aún igualaban sin goles, se dio una dura entrada de parte de Luciano Acosta a Miguel Herrera Equihua en el medio campo, donde el argentino propinó una «plancha» al zaguero de Pachuca, cuando la pelota no estaba en juego en el piso. En primera instancia, el árbitro Eduardo Galván Basulto solo amonestó a Acosta, pero tras la revisión en el VAR, modificó la decisión y mandó a Acosta a las regaderas.

Ahí comenzó a desmoronarse Atlas. El equipo de Cocca, que competía en igualdad de circunstancias y con equipo completo, empezó a dejar espacios atrás, y llegó la cereza del pastel.

Al 75′, apareció de nuevo el defensa argentino Germán Conti para cometer otro penal, al igual como ocurrió en el duelo ante Toluca. El zaguero argentino, quien al quedar superado, comete la misma falta dentro del área y no aprende de sus propios errores.

Desde los once pasos, Víctor Guzmán mandó la pelota al fondo de las redes y Pachuca se puso en ventaja.

Atlas se salvó de un par de ocasiones más, pero en el fondo se mantuvo a la altura Camilo Vargas, quien es el referente del club por lo que representa en sus intervenciones. Aún Atlas mostró carácter en algunos de sus jugadores y buscaron lastimar el frente, pero no consiguieron marcar.

Atlas suma su primera derrota en casa de la mano de Diego Cocca, en un duelo que permitirá al técnico replantearse la posibilidad de buscar alternativas, ante los errores individuales que condenaron a su equipo a mostrar un claro retroceso.