Deporte LocalInternacional

Los Rays están muy cerca de regresar a la Serie Mundial

*Vencen 5-2 a los Astros de Houston y se colocan a un triunfo de coronarse en la Liga Americana.

Jugadas defensivas de primer nivel mostraron los Ryas de Tampa ante los Astros. (Reuters).

San Diego, California, 13 de Octubre de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Los Rays de Tampa Bay, dieron un paso muy importante para regresar a la Serie Mundial después de 12 años de ausencia, al superar en el tercer juego a los Astros de Houston con pizarra final de 5-2 y aventajar la Final de la Liga Americana 3 juegos por cero.

Con jugadas defensivas decisivas y con el relevo trabajando fino y siendo contundente, Tampa arrebató el juego a Houston quienes no pudieron sacar provecho a las pocas ventajas que les brindó el pitcheo contrario.

De hecho con la serie abajo 2-0, Houston estaba obligado a ganar el tercer desafío desde la misma primera entrada. Quien así lo entendió fue José Altuve quien disparo largo cuadrangular ante los envíos de Ryan Yarbrough para colocarse en ventaja 1-0.

Mientras tanto el mexicano José Luis Hernández Urquidy caminaba en aguas tranquilas en la loma de las responsabilidades, con la ventaja mínima, pero en la sexta Rays lo expulsó del montículo. Randy Arozarena abrió el episodio con imparable, Brandon Lowe llegó quieto por error en tiro de José Altuve.

Urquidy fue relevado por Enoli Paredes quien fue recibido por imparables consecutivos de Randy Diaz y Joey Wendle, este último remolcador de 2 carreras para dar ventaja a los Rays 2-1. Manuel Margot se sacrificó, golpes consecutivos a Kevin Kiermaier y a Willy Adames produjeron la tercera carrera. Doble de Hunter Renfroe ante Brooks Raley remolcó las careras 4 y 5.

Había Tampa dado un golpe mortal que sin duda está todavía repiqueteando en toda la organización de Astros, que ven como se les va la serie de campeonato y no podrán repetir la Serie Mundial del año pasado. Así que tendrán que reaccionar este miércoles mcon Zack Greinke en la lomita, quien tendrá como rival al derecho Tyler Glasnow.

Gran sexta entrada para Tampa que les permitió ganar el tercer juego seguido. (Cortesía).

En la historia de la postemporada, los equipos que toman una ventaja de 3-0 en cualquier serie al mejor de siete han ganado 37 de 38 veces (97 por ciento).

Los Medias Rojas de 2004, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees, son el único equipo que se recuperó después de perder los primeros tres juegos.

De los 37 equipos que ganaron después de ir adelante 3-0, 30 completaron la barrida, cinco la terminaron en el Juego 5 y dos ganaron en el Juego 6.