Deporte LocalInternacional

José Félix Jr. cae por decisión ante el norirlandés Tyrone McKenna

*El mochitense deja constancia de lucha, entrega y pundonor, pero no le alcanza ante la mayor estatura, alcance y guardia zurda del ahora campeón.

Tyron McKenna supo sacar provechó de su mayor estatura y alcance para llevarse una victoria unánime inobjetable. (Foto Cortesía).

Los Mochis, Sinaloa, 6 de agosto de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran SLAM Editorial).- El boxeador mochitense José Félix Jr., no puo ceñirse la corona Intercontinental de peso Súper Ligero de la Organización Mundial de Boxeo al ser superado por decisión unánime por el norirlandés Tyrone McKenna.

La función se realizó en la Arena Falls Park de Belfast, Irlanda del Norte, en el marco de la feria nacional Irlandesa del Libro y la Cultura, donde se presentó una gran entrada, quienes apoyaron a los boxeadores locales inmiscuidos en la cartelera.

José Félix Jr., (39-5-1, 30 Kot´s), salió en busca de conectar golpes y no caer en la distancia larga que le propuso el local Tyrone McKenna, que mejora su récord, ahora a (22-2-1, 6 KOT’s).

Con una distancia muy marcada y guardia zurda, el mexicano le intento conectar con volados por ambos costados y ganchos a las zonas blandas, pero la derecha del norirlandés siempre encontraba destino, así se decretó en el round 2 una caída para el mochitense Félix Soto, que a nuestro juicio fue muy rigorista, ya que McKenna lo empujó hasta hacerlo trastabillar, pero el tercero sobre la superficie le realizó el conteo.

José Félix Jr., regresó para el tercer round tratando de conectar a la mandíbula de Tyron y lo logro para hacerlo caer de rodillas y que el referee le realizara el conteo de rigor.

Tyron McKenna yace en la lona enviado por José Félix Jr., quien superó una dudosa caída en el 2do round para emparejar las cosas. (Foto Cortesía)

Ya pareja la contienda el gas comenzó a acabársele al mochitense, en parte porque realizo un gran esfuerzo en los primeros cuatro capítulos, pero siempre sacaba fuerzas de flaqueza para terminar los rounds, aunque muy cansado siempre retando al peleador local y demostrándole que era el cansancio el que lo mermaba y no los golpes que recibía.

Al final José Félix Jr. terminó de pie y el público le reconoció el esfuerzo, así como el propio boxeador de casa, lo que le marcará la pauta de lo que tiene que hacer a futuro para poder dar el gran salto en peleas de elite mundial y lleguen los triunfos.

El juez Inglés Howard Foster le dio a Tyron puntuaciones de 97-91, el español Agapito López marcó en sus tarjetas 97-92, a favor de McKenna y finalmente el juez escocés Víctor Loughlin dio cifras de 99-91.

Ambos boxeadores se conectan golpes en el centro del cuadrilátero en el quinto round, donde José Félix trataba de emparejar la pelea.