Deporte Local

El Guayabo inicia la defensa de su campeonato con barrida

*Agrespec Ejido Mochis no puede y cae con marcadores de 9-8 y 3-2 en la Liga de Beisbol Humberto López Pineda.

El campeón, El Guayabo inició con el pie derecho al superar por partida doble al Ejido Mochis

Ejido Mochis Ahome, 27 de octubre de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- La novena de El Guayabo-Deportivo Tovega arrancó la defensa de su título con una barrida aplicada a la escuadra de Agrespec-Ejido Mochis en serie celebrada en el estadio Teodoro Almeida Manzanárez.

Fue una serie muy disputada, en ambos compromisos, donde la tropa que dirige Manuel Castro se impuso por la mañana, 9-8, con serpentina ganadora del relevista, Daniel “Patitas” Valenzuela, en una labor de dos entradas en blanco y sin hit. Inició el zurdo Alejandro López, también lanzaron Alexis Gaxiola, Martín Rocha y cerró con su primer salvamento, Gabriel Valenzuela.

La derrota se fue a los números de Jonathan Castro, zurdo abridor, quien necesitó el auxilio de Elizandro Pérez y Francisco Javier Valdez.

El Guayabo anotó tres carreras ante Castro en el primer capítulo, donde se combinaron 5 pasaportes y dos imparables produciendo Germán Cuevas, Hansen Garibaldi y Roberto Sosa. Aumentaron la ventaja 5-0 con par de anotaciones en el segundo capítulo donde explotaron al abridor Castro. Manuel Alejandro Urías mete la primera con fly de sacrifico al izquierdo y Hansen Garibaldi mete la otra con sencillo.

Germán Cuevas cargó con la ofensiva en la doble jornada exitosa para El Guayabo.

Contestó, la novena que dirige Bernardo Ruíz, con rally de 4 en la baja de la tercera explotando al zurdo López. La primera con hit de Jorge Luis Acosta, la segunda y la tercera con sendos golpes a Iván Contreras y Magdiel Valenzuela con los senderos repletos y la cuarta Édgar Ruíz. Con el score 9-4, Agrespec siguió luchando y en la séptima y última entrada se acercaron 9-8.

 El novato Dereck Sánchez conecta de hit, lo imita Jorge Luis Acosta, después de un out, el pitcheo guayabeño, por conducto de Alexis Gaxiola, concede pasaporte a Magdiel Valenzuela para llenar los senderos y viene a continuación la figura de Alejandro Domínguez para conectar grand slam. Sale Gaxiola y entra Rocha y entra quien obsequia dos pasaportes y saca el penúltimo out y el mánager le aplica la grúa para que llegara Gabriel Valenzuela y con dos hombres en posición de anotar dominara a Enrique Soto con palomón a las paradas cortas.

En el segundo juego, de nuevo El Guayabo volvió a ganar, ahora con ajustado 3-2. Triunfo que se adjudica Jesús Brasil con un largo relevo de 3.1 entradas para un hit. Inició Estanislao Chinchillas. Perdió Luis Vega, quien dejó el hombre de herencia, Manuel Urías, quien anotó tras pelotazo de César Domínguez con los senderos congestionados. Inició Juan Bañuelos.

Ejido Mochis se puso en ventaja sobre Chinchillas en la primera entrada 1.0, con doblete productor de Magdiel Valenzuela, pisando la goma Jorge Luis Acosta, quien recibió base por bolas. El 2-0 lo anotaron en la segunda baja anotando Kevin Castro con error del tercera base.

Armando Domínguez es recibido en home plate tras conectar GRAND SLAM para Agrespec.

El Guayabo empató el juego en la alta del tercer inning. Doblete de Germán Cuevas remitió a Manuel Alejandro Urías y a su tío Manuel Castro Jr.

La carrera del gane en la séptima con el pelotazo de César Domínguez a Hansen Garibaldi con los senderos repletos.

Con el bate destacaron por Javier Alcaraz bateó de 7-4 con par de pasaportes y Germán Cuevas, de 5-4. Por El Ejido Mochis Armando Domínguez pegó gran slam y otro inatrapable en 7 viajes. Édgar Ruíz, de 6-2.

En otros resultados, Felipe Ángeles aplicó la escoba al Ejido México en el José López López, del Campo Álamo, con scores de 4-1 en la mañana y por la tarde, 7-3. Éxitos que se van a los números de David Santos (1-0), quien requirió auxilio de Hugo Montiel (1), quien salvó el juego, La derrota fue para César Ochoa (0-1), quien ocupó el auxilio de Christian Romero. Con el bate brillaron por los ganadores Carlos Emilio Reyes de 6-3 y Herlin Serrano de 4-3, Por los de casa, Jesús Urbina bateó de 5-2 con cuadrangular.

Por su parte, Los Rockies de El Colorado, que tienen un cuerpo técnico de lujo con el mánager Roberto López al frente, además del coach Jorge Luis “Jerry” González y el coach de pitcheo Víctor González, aplicaron la limpia a el Macapul, con blanqueadas de 3-0 y 6-0. Con triunfos para Javier Galaviz (1-0). Inició Diego Soto. La otra victoria fue para Alejandro Picos (1-0), quien requirió apoyo de Irving Castro. Los lanzadores que perdieron fueron Israel López, quien contó con auxilio de Rigoberto Haro y Paúl Vega, con relevos de Humberto Parra y Daniel López. Con el bate destacaron por los Rockies Vinicio Sierra y Missael Reyes de 6-3 y Julio Cervantes de 8-3. Por la tropa del Keki Armenta, Isaías Valenzuela y Julio Acosta de 3-1.

Bladimir Arredondo, jugador de los Rockies del Colorado es premiado por el directivo, Lenchín Nájera como el máximo robador de bases de la temporada pasada, repitiendo color.

En el último resultado, El Bule ganó el juego de la mañana 6-4 en su casa y por la tarde, cuando ganaba 8-0 en la última entrada vino una reacción endiablada de la visita para empatar a 8 con un pavoroso rally.