Deporte LocalNacional

Cañeros firma al lanzador derecho Irvin Cota Álvarez

*Se convierte en el tercer fichaje de primera firma de la novena esmeralda para la edición 2020.

Uno de los deseos de Irving Eduardo Cota Álvarez es ser partícipe del Spring Training 2020.

Los Mochis, Sinaloa. 4 de julio de 2020 (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam Editorial).- Ierving Eduardo Cota Álvarez es la tercera selección de la Primera Firma del Draft del 2020 para Cañeros de Los Mochis, uniéndose a Luis Fernando Méndez Jr., y a José Alexánder Armenta Cota Castro.

Cota Álvarez nació el 14 de febrero del 2004 en el Ejido Bagojo Colectivo y su primer contacto con el beisbol organizado fue en la ya desaparecida Liga de Beisbol Infantil «Memo» Valenzuela, de la Villa de Ahome, a la edad de los 10 años, para de ahí pasar a jugar a la Liga de Ahome, donde fue seleccionado para los diferentes procesos de Olimpiada y Campeonatos federados, representando al municipio de Ahome y Sinaloa. En sus inicios le tocó jugar en el mismo equipo con el lanzador zurdo José Alexánder Armenta Castro, ya que este último es oriundo del Ejido Olas Altas, colindante con el Ejido Bagojo Colectivo. Armenta Castro fue firmado un día antes por Cañeros de Los Mochis.

Después de llegar a los 16 años de edad, su velocidad en su brazo diestro registra las 88 millas y su 1.90 metros de estatura, lo convierten en uno de los jugadores con mayor capacidad física y de mayor proyección de la Cañeros y la LMP. De hecho, depende mucho de él el que pueda llegar a Grandes Ligas, en un proceso que apenas se le avisora.

“Mi madre y mi padre siempre me han inspirado y apoyado en todo, y lo que inspiró a ser pitcher fue Yordano Ventura que en paz descanse, me gusto su forma en que pichaba y eso me daba más motivación en ser pitcher”, dijo el diestro en sus primera impresiones para el Club Cañeros de Los Mochis..

El derecho se dijo muy contento por ser considerado por los verdes pues anhela cumplir el sueño de jugar con el equipo que ha seguido toda su vida.

“La verdad para mi significa mucho, es un orgullo, porque es un equipo de mi ciudad y desde chico siempre he querido jugar con Cañeros y es un placer para mi ser parte del club”.

Uno de los principales instructores de la pelota regional que ha estado trabajando con el joven pelotero es José Luis «Huesos» Valdez, quien se mostró contento por el proceso que lleva y que lo catapulta a una gran proyección.

«Es un muchacho muy humilde para trabajar, siempre deseoso de seguirse superándose. Él inició algo grande a jugar beisbol, tenía 10 años en la Liga Memo Valenzuela y de ahí pasó a jugar a la Liga de Ahome, donde ha tenido participaciones que lo han hecho crecer y madurar de muy buena manera, a tal grado que es uno de los peloteros que tiene gran futuro y proyección», dijo el scout de beisbol profesional.