Julio Urías es culpable de violencia doméstica, pero no irá aprisión
*Llega a un acuerdo para evitar la cárcel, pero le dictan 36 meses de libertad condicional, y multas. A todo esto Urías no apelará la decisión de la corte.
www.puntociegoeditorial.com.(Fabricio Urpias).- El culiacanense Julio Urías se presentó a la corte de Los Ángeles, California y llegó a un acuerdo para evitar llegar a prisión, pero para hace tendrá que cumplir con unos castigos menores, cómo libertad condicional por 36 meses , es decir, tres años, además de realizar servicio comunitario.
Urías fue puesto en 36 meses de libertad condicional sumaria y se le ordenó completar 30 días de trabajo comunitario, un curso de asesoramiento sobre violencia doméstica de 52 semanas, pagar una tarifa al fondo de violencia doméstica, no poseer armas, no usar fuerza ni violencia, pagar restitución a la víctima y cumplir con una orden de protección, según Ivor Pine de la Oficina del Fiscal de la Ciudad de Los Ángeles”, asegura el periodista de TUDN, Daniel Schvartzman.
Se sabe también que deberá pagar una multa cuya cantidad hasta el momento no ha sido especificada. Julio Urías no ha admitido la culpabilidad, pero ha decidido no impugnar el cargo por el cual se le acusa y prefirió llegar a un acuerdo.
Urías no juega desde el 2023 y hasta hace un mes se le vinculaba con los Rays de Tampa Ray, aunque todo vino para abajo.