Deporte LocalEstatal

“Voy a reclamar lo que es mío”, Luis Ignacio “Chikote” Ayala Nolasco

*En entrevista vía telefónica para Gran Slam Editorial desmiente la declaración dada por Ramón Ramos, titular de la Liga a Es La Noticia en el sentido de que el Ejido 9 de Diciembre será el octavo equipo en la Liga Ramón Cota Aguilar.

El viernes 07 de octubre se define que sucederá con la franquicia de los Abarroteros, si se van a Compuertas o se quedan en el 9 de Diciembre. (Cortesía).

Los Mochis, Sinaloa, 06 de octubre de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx).-  No es mi intención ingresar un octavo equipo en la Liga Ing. Ramón Cota Aguilar, si es mi idea reclamar lo que es mío”, de entrada así lo expresó el ex bigleaguer Luis Ignacio “Chikote” Ayala Nolasco a Gran Slam Editorial al preguntarle sobre si era su intención ingresar un octavo equipo como  Ejido 9 de Diciembre , con un róster diferente.

Como se recuerda, la tarde noche del miércoles se presentó en la reunión semanal de la liga Jesús Fierro, quien es representante de Abarrotera Ávila y quien atiende los asuntos, como en el tema deportivo para Abad Ávila, quien fue el que llegó a algún acuerdo para que su firma comercial hiciera un convenio con Luis Ignacio “Chikote” Ayala Nolasco y surgieran los Abarroteros del Ejido 9 de Diciembre para la primera temporada de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Ing. Ramón Cota Aguilar.

Pero su presencia se debía a que confirmaba la ruptura del ex lanzador con Abad Ávila, “Porque fue su propia decisión, fue de él la idea de romper el trato que se tenía”, declaraba Ávila a este medio tras culminar la reunión y donde incluso, aseveró que había recibido una llamada de Ayala Nolasco para decirle que lo dejaría sin sus jugadores. En esa reunión se disolvía la sociedad con Luis Ignacio y lo cesaban como mánager para nombrar a Manuel “Capi” Ruíz como su nuevo estratega y le cambiaban el nombre a Abarroteros del Ejido Compuertas, donde ahora se aposentarán en el estadio “Jesús Hernández de la Rosa”.

Fue aceptada en la asamblea al cambio de mánager y el cambio de sede, porque para la  mesa directiva que encabeza Manuel Ramos quien pagó la fianza con un monto de los 4 mil pesos fue Abad Ávila.

Se le preguntó al “Chikote” Ayala sobre su negativa a contestar el celular para tomar su punto de vista y dijo que “andaba pescando y me enteré porque un jugador me envió el Screenshot (captura de pantalla) de la nota que subiste en tu portal, pero es mi intención aclarar este asunto para que me regresen mi proyecto, fue una idea mía, se le invirtió al estadio lo que no te imaginas para su remodelación, ahora las personas del Ejido 9 de Diciembre quieren que el equipo regrese a jugar a su estadio (Eleazar Moreno) y eso es lo que buscaré dialogar con la mesa directiva y con Abad Ávila.

El estadio Eleazar Moreno del Ejido 9 de Diciembre fue vestido de la mejor manera para albergar la ceremonia de apertura de la liga. (Cortesía).

El día jueves se programó una reunión extraordinaria, invitando a medios de comunicación, pero se pospuso por causas de fuerza mayor del titular de la liga Ing. Manuel Ramos por un viaje que tuvo que hacer al alteño municipio de El Fuerte y se reprogramo la reunión, pero de forma privada para el viernes después del mediodía, ya que primero se reunirán este viernes, mesa directiva, con ambas partes para conciliar y llegar a algún arreglo.

Pero Luis Ignacio Ayala Nolasco fue muy claro de que no habrá un octavo equipo y que su intención es la de que le regresen al equipo que él armó para continuar jugando en el torneo, saliendo al paso de la nota que dio ele medio de comunicación Esla Noticia por medio de su titular Dagoberto Rodríguez, ante una declaración del propio presidente del circuito Ramón Ramos de que el Ejido 9 de Diciembre podría ser el octavo equipo en la liga.

“No es verdad lo que declaró Ramón Ramos a u n medio de comunicación, yo voy a pelear por lo que es mío, es una sociedad que no se debe disolverse sin que las dos partes estén de acuerdo”, dijo Luis Ignacio Ayala Nolasco a Gran Slam Editorial.

Lo más sano para todos es que se llegue a algún arreglo entre ambas partes, que concilien, porque se tiene que reconocer el esfuerzo de cada uno de ellos por armar un equipo competitivo, patrocinadores aportados por ambas partes y si bien es cierto que Abad Ávila pagó los 4 mil pesos de fianza, también es cierto que Luis Ignacio Ayala con su gestión dejo un escenario digno, fue gestor de que el gobierno del estado y algunas autoridades ejidales más, además de patrocinadores para que dejarán el Eleazar Moreno listo para el arranque de la temporada, además de haber organizado el Home Run Derby de calidad y lo justo es que, cuando menos, se juegue un partido oficial en ese escenario, ya que como dato curioso arrancaron de visita y descansan en la jornada dos.

Luis Ignacio Ayala en su primera serie dirigida, la cual ganó como mánager de los Abarroteros del Ejido 9 de Diciembre en el Ejido México. (Cortesía).