Deporte LocalNacional

Víctor Mendoza le da a Sultanes sensacional triunfo 2 por 1

*Monterrey se colocó a un triunfo de avanzar a la Serie del Rey por el título absoluto de la Liga Mexicana de Beisbol; los campeones Toros sin margen de error.

Víctor «Shule» Mendoza se puso la toga de héroe al conectar el hit en la parte baja del décimo tercer inning que les dio a los Sultanes dramático triunfo. (Cortesía).

Monterrey, Nuevo León, (www.granslam.com.mx).- Víctor “Shule” Mendoza se puso la toga de héroe en el juego tres y con imparable en el fondo del décimo tercer capítulo le dio a los Sultanes de Monterrey sensacional y dramático triunfo 2 por 1 sobre los campeones vigentes de la Liga Mexicana de Beisbol Toros de Tijuana.

Con el triunfo, los Fantasmas Grises se han colocado a un triunfo de avanzar a la Serie del Rey, por el gallardete del circuito y proclamarse, además, como los campeones de la Zona Norte, colocando a los astados tijuanenses en una situación complicada porque ya no les deja margen de error y si quieren avanzar a la gran final tendrán que ganar los cuatro juegos en línea, en una empresa bastante complicada, por cómo se han vivido los tres juegos ya celebrados.

Los pitchers abridores, Cristian Castillo por Sultanes y Humberto Mejía por la novena fronteriza, se enfrascaron en un gran duelo de lanzadores, manteniendo el juego igualado hasta el cierre de la séptima entrada. En ese inning, Sebastián Elizalde inició la ofensiva conectando sencillo al jardín central; un pelotazo a Alí Solís y una rola de doble play por parte de Víctor Mendoza, consiguió avanzar a la antesala a Elizalde, quien pudo anotar la carrera de la quiniela tras un passed ball cometido por el “Factor X”, Xorge Carrillo.

Toros igualó el encuentro en la parte alta de la novena entrada. Agustín Murillo consiguió embazarse tras conectar sencillo al jardín central y dos pifias defensivas a jugadas de toque de sacrificio, lo llevaron a la antesala para llenar las bases. Nick Williams, entonces conectó rodado a la inicial para que en bola ocupada impulsara el empate en los fierros del “Guty” y enviar el juego a los extra innings.

En el cierre de la entrada 13, Sultanes consiguió el triunfo. Gustavo Núñez llegó a la inicial tras negociar pasaporte y un toque de sacrificio de José Cardona lo puso en posición de anotar. Víctor Mendoza se convirtió en el héroe del juego tras conectar sencillo al prado central, impulsando a la registradora a Núñez con la carrera del triunfo.

Felipe González consiguió su tercer triunfo de la postemporada tras completar dos entradas de trabajo. Anthony Herrera cargó con el descalabro, admitiendo una carrera, dos pasaportes y otorgando un chocolate en 1.1 entradas de trabajo.

Por los Toros inició el panameño Humberto Mejía, quien se mantuvo seis capítulos, de 3 hits, una carrera limpia, una base y cinco ponches, le siguió Luis Javier Guerra con una entrada de un hit, la octava y la novena la lanzó Sam Dyson, con par de hits y 4 ponches, el dominicano Fernando Rodney pichó la décima, Óliver Pérez se encargó la trabajar en la entrada 11, con una base, el derrotado Anthony Herrera lanzó 1.1 entradas para un hit, par de bases y una carrera, con un chocolate. Cerró por los Toros Kyle Lobstein con un terció, una base y el hit sencillo de Víctor Mendoza.

Por los Fantasmas Grisea inició Christian Castillo con cinco episodios de 4 hits, par de pasaportes y tres chocolates, lanzó la sexta en orden Jake Sánchez, con un chocolate de por medio, de la sétima se encargó el dominicano Wander Suero, con un hit, una base y un ponche, a octava fue para Carlos Morales con par de hits y una base. Del noveno inning se encargó el cerrador dominicano Neftalí Feliz, quien falló al permitir el empate con un hit y una carrera. Juan Gámez se encargó de bajar la cortina en las entradas diez y once, con par de hits y tres chocolates y el ganador Felipe González, quien logró su tercer triunfo de postemporada y su primero en la final de la Zona Norte.

Este viernes se jugará el cuarto juego donde los Sultanes tratarán de ganarle a los Toros y aplicarles la escoba, mientras que los tijuanenses ya no les queda margen de error y saldrán con todo en busca del triunfo que los mantenga con vida. El juego se desarrollará en el Palacio Sultán a las 07:30 P.M., tiempo del Pacífico.