Va Adrián Gusmán por otra gran campaña con los Charros
*El zurdo relevó la campaña anterior en 26 ocasiones, apenas aceptó 9 hits en 26 entradas de labor, ponchó a 22 rivales, dejó en 0.46 su WHIP y su efectividad en 0.00, es decir, no permitió una sola carrera limpia.

Guadalajara, Jalisco (Comunicación Charros). – El lanzador Adrián Gusman está de regreso con los Charros de Jalisco para la T2025-26 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, luego de que en 2024 fuera uno de los hombres de confianza para Benjamín Gil en el bullpen.
“Fue un reto, no me esperaba lo que hice (terminar la temporada con efectividad perfecta), trabajé como cualquier otro lo hace, me siento muy orgulloso pero no me quedo en eso, quiero ir por más, no quitaré el dedo del renglón y sé que seguiré muy fuerte”, recordó el ensenadense.
El zurdo relevó la campaña anterior en 26 ocasiones, apenas aceptó 9 hits en 26 entradas de labor, ponchó a 22 rivales, dejó en 0.46 su WHIP y su efectividad en 0.00, es decir, no permitió una sola carrera limpia.
“Siempre empiezo mis temporadas diciendo ‘voy a tener 10 innings en cero’, entonces cuando avanzaba el tiempo decía ‘otros 5 y otros 5’, hasta que llegué al final y es algo increíble lo que logré”, compartió Gusman en relación a los objetivos que se traza previo a cada inicio de temporada.

Sin embargo, los buenos números de Gusman no fueron suficiente para que fuera considerado por la propia Liga como uno de los jugadores que integraron la votación para elegir al Relevista del Año, aunque esta situación no afectó al serpentinero.
“No genero ningún tipo de sentimiento, la Liga tuvo sus razones para no incluirme en la votación al Relevista del Año, yo estoy contento con lo que hice, con mi trabajo, no hay nada más que decir o hablar sobre eso, mi trabajo habló por mi”, aseveró.
Con un largo recorrido en la pelota invernal mexicana (8 campañas, todas con Jalisco), Adrián Gusman considera que a los Charros ya le temen en las plazas donde se presentan los jaliscienses.
“Se ha consolidado un equipo fuerte, protagonista, está bien estructurado desde la oficina y creo que para la afición ya es normal que vean a una organización sólida y además creo que los demás rivales le temen, nunca nos bajan la guardia y por lo mismo nosotros siempre seguimos adelante”, apuntó.
Finalmente, el mexicano de 34 años de edad asegura no conformarse con lo que hizo en 2024 y buscará mejorar lo que ha realizado, aunque también reconoce que esta temporada no será igual a la anterior, pero que con trabajo y dedicación se acercará a sus objetivos.

