Deporte Local

Truena “bomba” en El 9 de Diciembre, Abarroteros se muda a Compuertas

*Rompen acuerdo Luis Ignacio “Chikote” Ayala y Abad Ávila y pese a ganar el par de juegos en el Ejido México lo dan de baja como mánager y cambian de sede.

Luis Ignacio Ayala y Abarroteros ya no tendrán lazos con la novena de la liga Ramón Cota Aguilar. «Chikote» Ayala ya no es su mánager y el equipo se muda a Compuertas

Los Mochis, Sinaloa, 05 de octubre de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx).-  La reunión ordinaria de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Ing. Ramón Cota Aguilar, después de que inaugurara y se jugará la primera serie, trajo como punto relevante el cese del primer mánager, Luis Ignacio “Chikote” Ayala y el cambio de los Abarroteros a Compuertas dejando sin beisbol el Ejido 9 de Diciembre.

La reunión ordinaria inició con el pase de lista de los siete equipos estando representados todos por sus delegados, con la salvedad de que el delegado de los Abarroteros del Ejido 9 de Diciembre, Alejandro Román estaba acompañado por Jesús Fierro, que es representante para menesteres del deporte de Abad Ávila, quien dirige los colores de forma legal del equipo Abarroteros Ávila. Se presentó con documentos en sus manos que presentaría en el punto de correspondencia.

En ese sentido, el documento presentado anunciaba que se había terminado la relación y sociedad entre Luis Ignacio Ayala y Abad Ávila, con el equipo Abarroteros del Ejido 9 de Diciembre y solicitaban que se les permitiría jugar en el estadio Jesús Hernández de la Rosa del Ejido Compuertas de aquí en lo sucesivo, para lo cual fue aceptada la petición en el pleno de la asamblea, con delegados y directivos, dándoles el visto bueno, además daban de baja al «Chikote» Ayala como mánager y su lugar lo ocupará el mánager subcampeón de la Liga Clemente Grijalva y ganador del Juego de Estrellas de la temporada 64, Manuel “Capi” Ruíz.

Jesús Fierro y Alejandro Román, representante de Abarroteros y delegado, en forma respectiva, anunciaron que se rompieron las relaciones con Luis Ignacio Ayala.

También presentaron el documento que los ejidatarios de Compuertas I y Compuertas II les firmaron donde les daban la anuencia para jugar como locales en el Jesús Hernández de la Rosa.

Tras retirarse Jesús Fierro de la reunión y dejando el asunto en manos de su delegado Román, este regresó de súbito a los 3 minutos de haberse marchado, argumentando que Luis Ignacio Ayala le había notificado vía telefónica que los dejaría sin jugadores, lo cual pidió que se asentará en la minuta de la reunión, a lo cual el presidente de la liga Manuelito Ramos le dijo que aquí el equipo está a nombre de Abad Ávila, representante legal de la novena Abarroteros y que los jugadores al haber firmado su participación con el equipo deberían de cumplir el compromiso, pero pidió a los directivos, que entablen comunicación con ellos para decirles que están en los planes del equipo para continuar con la temporada y lo que ha sucedido.

Parte importante es que, tendrán 12 días para convencer a algunos jugadores, que son afines a Luis Ignacio “Chikote” Ayala para que continúen en el equipo, sobre todo porque en la jornada 2, les toca descanso.

Entrevistado en el salón de asambleas, Jesús Fierro dijo que hubo algunas diferencias y que fue el propio Luis Ignacio Ayala quien decidió terminar la relación que tenían con el equipo Abarroteros del Ejido 9 de Diciembre y la directiva que encabeza Abad Ávila.

“Acudimos a la reunión para comunicarle a la directiva de la liga, y a los delgados, que la relación que existía entre Luis Ignacio Ayala y Abarroteros queda disuelta porque él así lo pidió, fue decisión de él y bueno atendimos al llamado, porque haya un compromiso con la afición, cumplirle a los muchachos con el equipo que se armó y cumplir con los compromisos de patrocinios que tenemos. Más que nada eso fue, fue falta de comunicación, pero bueno vamos a salir adelante como empresa seria que somos, responsables y bueno sacaremos este proyecto adelante y por qué no, vernos en la gran final con algún otro equipo”, dijo Jesús Fierro sobre la ruptura del ex jugador de Grandes Ligas y el representante legal de los Abarroteros.

Manuel Ramos indicó que Abad Ávila es representa de los Abarroteros, ahora de Compuerta y que los apoyarán, como al resto de los equipos que conforman la liga.

Sobre los jóvenes y jugadores que conforman el equipo, Jesús Fierro dijo que no hay que bajar la guardia y que les pide que entrenen para su siguiente compromiso, que será hasta dentro de dos domingos más.

“No hay que bajar la guardia, el hecho de que descansaremos el domingo que viene no nos debe de dar confianza, al contrario hay que seguir entrenando, ellos lo saben, son jóvenes muy preparados, muy buenos, consientes del trabajo que hay que hacer en el terreno de juego y sabemos que contaremos con ellos y saben que cuentan con todo el apoyo de del Grupo Ávila”, dijo al tiempo que le pidió a la afición de Compuertas que los vayan a apoyar ahora que jugarán en el Jesús Hernández de la Rosa.

En otros puntos importantes de la liga, y para darle más oportunidad a los equipos de armarse, la directiva decidió que los movimientos de altas y bajas las podrán realizar a más tardar los días viernes antes de las 18:00 Hrs. vía electrónica, con el único requisito de que el delegado asista a la reunión semanal, de lo contrario no tendrá el derecho de realizar movimientos.

Por su parte, el presidente de circuito beisbolero, Manuelito Ramos precisó que quien pagó el monto de la franquicia del equipo y que por ende es su representante legal es Abad Ávila y es quien decide dar de baja a su mánager y aunque se desconocen los motivos, está en todo su derecho, incluso de mudarse como lo anunció al Ejido Compuertas.

Además, agregó que, “como directiva respaldamos su decisión y lo avalamos como propietario del equipo Abarroteros”, dijo sobre Abad Ávila.

“Todos los jugadores quedan activos para los Abarroteros y ahora será Abarroteros de Compuertas, es una lástima para la afición del Ejido 9 de Diciembre por quedarse sin buen beisbol, pero ellos no tienen la culpa, fue una decisión que se tomó al no prestarle el estadio del 9 de Diciembre a Abad Ávila  y e se muda a Compuertas que vuelve a recibir beisbol de Primera Fuerza”, culminó Manuel Ramón Ramos.

Gran Slam Editorial intentó comunicarse vía celular, con par de números que tenemos de Luis Ignacio Ayala, pero no fue posible, dejándole mensaje para que mañana en el programa de Gran Slam Sport pueda verter su opinión al respecto

En otros temas, para darle más oportunidad a los equipos de armarse, la directiva decidió que los movimientos de altas y bajas las podrán realizar a más tardar los días viernes, antes de las 18:00 Hrs, incluso vía electrónica, con el único requisito de que el delegado debe de asistir a la reunión semanal, de lo contrario no tendrá el derecho de realizar movimientos.

En el punto de altas y bajas los equipos decidieron hacer algunos movimientos los cuales les presentamos: