Deporte LocalNacional

Tomateros sigue sumando y gana serie a Yaquis; Venados hace lo propio en Jalisco

*José Luis Bravo en la loma y respaldo ofensivo fueron las claves para que Culiacán derrotara a Ciudad Obregón 7-3.

*Explotan los cañones de los Venados en la octava entrada marcando cinco carreras y dándole rumbo definitivo a su triunfo de 11-5 sobre los Charros.

Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-Gran juego se vivió este miércoles en el Estadio Tomateros, dónde el equipo de casa logró victoria 7-3 sobre los Yaquis de Obregón y aseguraron la serie. La oportuna ofensiva combinada con una buena actuación en la lomita de José Luis Bravo, fueron la clave para la victoria guinda.

Desde el inicio del encuentro, los Tomateros tomaron el control en la pizarra. Mallex Smith abrió la contienda con un sólido doble, avanzó a tercera gracias a un toque de sacrificio de Ramón Ríos y anotó con un elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde, estableciendo así la primera carrera del juego.

La ofensiva guinda continuó su dominio en el segundo episodio, con Andrés Álvarez conectando un doble, Luis Verdugo alcanzando la primera base en una bola ocupada y Alexis Wilson conectó cuadrangular que llevó la ventaja a 3-0. Este fue el segundo jonrón de la temporada para el receptor de los Tomateros.

En la cuarta entrada, los Tomateros atacaron nuevamente. El recién llegado Ademar Rifaela inició la entrada con un sencillo, marcando su primer hit con los guindas. Andrés Álvarez fue golpeado, colocándose en primera y Rifaela avanzó a segunda. Un mal tiro de Mario Meza, quien había relevado a Faustino Carrera, permitió que Rifaela y Álvarez avanzaran, culminando en dos carreras gracias a wild pitches, llevando la ventaja a una cómoda 5-0.

El «Tano» Elizalde capitalizó un error del parador en corto Henry Gatewood en la quinta entrada, sumando más presión sobre Obregón, que ya experimentaba dificultades defensivas.

Ademar Rifaela impulsó la sexta carrera para los Tomateros con un roletazo, avanzando a segunda debido a otro error de Gatewood. Andrés Álvarez continuó la racha productora con un sencillo que llevó la pizarra a 7-0, nuevamente aprovechando errores defensivos.

Los Yaquis reaccionaron en la sexta entrada, anotando dos carreras gracias a un sencillo productor de Maikel Serrano. Sin embargo, el episodio estuvo marcado por una espectacular atrapada de Jesús Fabela en el jardín central, donde recorrió la franja de advertencia, se estrelló contra la barda derrumbándola y logró quedarse con la pelota, ejecutando un out de oro que quedará en la memoria de la Nación Guinda.

En el final de juego, los sonorenses anotaron una más con doblete productor de Taiki Sekine. Alfredo Amezaga trajo a su cerradot Spencer Bivens para concluir el juego y sumar su salvamento número 11 de la temporada.

Tomateros aseguró la serie y coloca su récord en 18 victorias y 14 derrotas.

La victoria fue para el abridor guinda José Luis Bravo (4-0) que lanzó 5 entradas, sin permitir carrera, recibió 5 imparables, regaló una base por bolas y ponchó a 6. El bullpen de los Tomateros vio actividad con Ricardo Estrada, Alex Sauceda, Efraín Contreras, Fernando Olguín, Alberto Guerrerro y Bivens.

La novena culichi buscará la barrida este jueves de damas en el Estadio Tomateros, con hora de inicio pactada para las 19:05 tiempo de Sinaloa, 20:05 del centro. Manny Barreda (2-2, 3.96) es el abridor probable, enfrentando a Odrisamer Despaigne (2-1, 4.38)

VENADOS TIMBRÓ RACIMO DE 5 CARRERAS EN LA OCTAVA RONDA PARA DESBARATAR EMPATE 5-5 Y GANAR EL JUEGO Y LA SERIE A CHARROS

Guadalajara, Jalisco (Prensa Venados).-Un duelo de poder a poder fue el que se vivió la noche del miércoles en el Panamericano y fue la artillería de Venados de Mazatlán la que terminó por “explotar” en la octava entrada, donde quebraron un empate para imponerse por score de 11-5 ante Charros de Jalisco.

De esta manera, la última serie de la primera vuelta de la Temporada 2023-2024 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico queda en poder de los dirigidos por Luis Carlos Rivera, que ostentan un récord de 16-18.

El encuentro fue un constante “intercambio de golpes” hasta llegar a la octava tanda con empate a cinco carreras, siendo en la parte alta cuando la artillería roja se hizo notar de gran manera.

Todo arrancó cuando tras uno fuera, Ramiro Peña y Jesús “Cacao” Valdez ligaron sencillos para poner corredores en las esquinas, llegando Niko Vásquez a rodar la pelota por la zona del lanzador, quien logró el out en la intermedia pero no que el emergente Carlos Arellano timbrara la de la ventaja.

Vásquez se estafó la intermedia y Demetrius Sims negoció pasaporte, dejando la mesa servida para que Gustavo Campero llegara para vaciar las almohadillas con un triple que puso la pizarra 8-5 para los porteños.

Wild Pitch del relevista Fabián Anguamea permitió a Campero anotar y Ricky Álvarez aprovechó el momento para conectar su primer jonrón de la temporada, en camino a lo que sería el triunfo.

La última anotación de los visitantes llegó en la novena, con rodado de Demetrius Sims, la cual necesitó revisión y con la que anotó Carlos Arellano.

Previamente, Venados anotó en la primera entrada con doblete de Niko Vásquez, aunque Charros respingó con tres anotaciones en el cierre con jonrones de Jared Serna y Félix Pérez, siendo el de éste de dos rayitas.

En la cuarta, Mazatlán emparejó las acciones con sencillo de “Cacao” Valdez, pero los locales volvieron a tomar el comando del encuentro con tubey de par de carreras de Serna.

Venados no bajó los brazos y descontó una carrera en la quinta con rodado de Ricky Álvarez y lograron el empate en la séptima con single de Leo Germán.

El triunfo correspondió al relevista Érick Casillas (1-2) y la derrota le correspondió a Jared Wilson (0-3).

Para este jueves, el calendario de la primera vuelta llegará a su final y Venados tratará de hacerlo con una limpia en la serie, por lo que mandará Juan Pablo Téllez (0-1, 2.70), quien se medirá a Orlando Lara (1-1, 1.06) a partir de las 18:30 horas Pacífico, 19:30 centro.