Deporte LocalNacional

“Todo queda igual, como cuando estabas tú…..” en el beisbol HLP

*Con las barridas de El Guayabo, Diablos de Tabelojeca, los triunfos de Cohuibampo y empate y la división de Titanes y El Macapul, sólo Cohuibampo se mete a zona de calificación.

Ejido México, Ahome, Sinaloa, 26 de Noviembre de 2023, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- La jornada seis de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda y los resultados que se dieron dejaron las cosas, casi de la misma manera en el standing donde sólo Cohuibampo desbancó del sexto lugar a El Colorado y se metió en zona de calificación.

“Todo queda igual como cuando estabas tú”…, dice la canción y queda como anillo al dedo con los resultados de la sexta jornada del calendario de juegos que abarca un total de diez, donde se propinaron par de barridas, una serie culminó con división de honores y en la otra el equipo de casa pellizcó empate y victoria, para que el standing quedará prácticamente de la misma forma, que al término de la semana cinco.

El Guayabo aplica la escoba. Con scores de 4-2 y 10-5 la novena del Ejido México sucumbió en casa por partida doble ante El Club Tovega El Guayabo en actividad de la fecha seis de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda edición 49.

Pese al par de descalabros la novena que dirige Germán Mariscal Bernal, y pese a lo que se pudiera pensarse de que va en “caída libre”, simple y sencillamente se mantiene en el mismo quinto sitio en el cual se ubicaron al culminar la jornada cinco, ahora con récor de 5-7 en ganados y pedidos. Es decir, en la fecha cinco le arrancaron un triunfo como visitantes a los “invencibles” Diablos en Tabelojeca y de ahí que se mantengan en buena posición. Por su parte el Club Tovega de El Guayabo con el par de triunfos se mantiene en la parte alta de la tabla en la tercera posición, ahora con récord de 8-4.

Los triunfos fueron para Ángel de Jesús López por la mañana con rescate de Jorge “Gury” Chávez, la derrota fue para el abridor Jesús Moreno, quien ocupó auxilio de Arturo Pacheco. Por la tarde el lauro se fue a los números de David Santo en relevo al abridor Julio Valdez, culminó Manuel Aguilar El descalabro se fue a los números del abridor Jonathan López, quien ocupó auxilio de Ramón Escalante, el debut con la franquicia de Rene Lerma y Sebastián Acevedo, además de que también se subieron a la loma a echar tiros Pedro Gutiérrez y José Valenzuela.

Con el madero al hombro destacaron por los el Club Tovega, Jesús Verduzco de 5-2, Carlos Barrón de 6-2 al igual que Miguel Flores. Por los Abarroteros, Carlos “Charly” González 5-2 y Armando Domínguez de 7-2.

Se lanzan mutuamente blanqueadas. Con los mismos números está Titanes de la Villa de Ahome (8-4), quienes dividieron triunfos y derrotas con los líderes El Macapul (9-3). En esta serie se propinaron par de lechadas la primera fue para Titanes 4-0 y la segunda para la novena que dirige Hugo Mendívil 11-0.

Por la mañana el triunfo fue para Javier Aminadab Galaviz Guzmán en todo el trayecto y la derrota para Ángel Lugo, quien ocupó relevos de Joel Bojórquez y de Manuel Figueroa, por la tarde la lechada la gestaron el ganador Israel López, quien ocupó relevo de Yair Dimas, la derrota se fue a los números de Francisco Ruíz, quien contó con relevos de Sergio Soto, Isaac Serrano, César Ochoa y Carlos Sievers.

A la hora de pararse a batear, por los Titanes destacaron Rubén Araujo de 7-5 y Víctor Cervantes de 7-2 con palo de vuelta entera. Por El Macapul, José Demetrio Román de 8-3, Abraham Robles de 7-2, Alejandro León de 4-3 y José Felicián lo imitó

Sufridos par de triunfos. Por su parte, los Diablos de Tabelojeca (8-3-1), comandados por Juan Carlos “Juancho” López, que llegaron con el subliderato, se mantuvieron igual ante el séptimo lugar general El Colorado (3-8-1), que dirige Francisco “Chato Pancho” Gaxiola, con par de triunfos, a duras penas, porque el primero lo “pellizcaron” en la novena ronda para dejarlos en el terreno 2-1 y el segundo 5-3, también batallando más de la cuenta, ya que esas cinco carreras las sacaron en la primera entrada y de ahí en adelante el pitcheo de la Nueva Generación los dejó en blanco.

La victoria en el juego matutino fue para el relevista Jonathan Casto, quien sustituyó al abridor Isaí Islas, la derrota se fue a los números de Jesús Valdez, último de los tres lanzadores que se treparon en la loma, inició Brayan Camacho y lo sustituyó Luis Ángel Valdez y el derrotado.

En el juego de la tarde, el lauro se fue a los números de Juan Guillermo “Odioso” Félix, en relevo al abridor Eleazar Romero, quien recibió a su vez auxilio del “Panelero” David Espinoza Calvo. El traspié fue para el abridor Kevin Gálvez, quien ocupó relevos de Janasen Robles y de Jesús Valdez.

Con el tolete al hombro brillaron por los locales, Rodolfo Robles de 5-3 y Jesús Urbina de 5-2, por los “forasteros”, Antonio Chicuate de 6-3.

Cohuibampo empata y gana. Finalmente, el duelo en la parte baja del standing, Laboratorio Diésel Flores de Cohuibampo (3-7-2), que dirigen los hermanos “Loncho y “Chayo” Carrillo subieron un escalón superando a El Colorado en la tabla, y metiéndose en zona de calificación, luego de arrancarle sensacional empate a 4 carreras a las Olas Altas (1-9-2), en el juego matutino y en el encuentro vespertino sensacional victoria sobre la novena que dirige Carlos Saúl “Mosca” Valdez con pizarra de 2-1.

No hubo tirilla de esta serie por lo que los datos son sólo los marcadores y si comentar que Olas Altas y Cohuibampo tendrán que hacer una gestoría permanente para poder conseguir los recursos que ocupa los jugadores para mantenerse en carrera en la competencia.

La jornada siete, que se juega el domingo 3 de diciembre de 2023, traerá juegos importantes, como los que se desarrollarán en El Colorado con la visita de los Abarroteros del Ejido México, por su parte Laboratorio Diésel Flores-Cohuibampo visitará a El Macapul, en una aduana bastante complicada, Diablos de Tabelojeca jugará en la Villa de Ahome ante el local Club Tovega de El Guayabo, en una serie bastante brava y finalmente los Titanes de la Villa de Ahome viajarán al estadio Ejidal de las Olas Altas, donde podrán ocupar el liderato si ganan doble y se combinan resultados de El Macapul y los Diablos de Tabelojeca. Además pueden darle el tiro de gracia a los “Oleños”.