Deporte LocalNacional

Tláloc se atraviesa en el Kukulcán Álamo y suspende el juego 4

*Si las condiciones lo permiten se reanudará este sábado a las 05:00 P.M., tiempo de Sinaloa.

Mérida, Yuc, (www,lmb.com.mx) 10 de septiembre 2021.- Se tomó la determinación de posponer el Juego 4 de la Serie del Rey 2021 presentada por G500.

Tras lo anterior, los juegos restantes y el posible descanso se recorren un día. El sábado 11 de septiembre de 2021 será el Juego 4, a las 05:00 P.M. tiempo de Sinaloa y del Pacífico; domingo 12, en caso de ser necesario, el Juego 5 y lunes 13 posible día de descanso.

La Liga Mexicana de Beisbol agradece la disposición de las directivas de ambos clubes, televisoras y a la afición.

Por otra parte, al perder Toros de Tijuana los primeros tres encuentros de la Serie del Rey 2021 frente a Leones de Yucatán, tendrá que remar a contracorriente si quiere quedarse con la Copa Zaachila. Solo dos equipos en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) han podido reponerse tras perder los primeros tres juegos en playoffs y solo en uno de ellos fue en la serie por el campeonato.

Charros de Jalisco de 1971.

Hace medio siglo (1971), Charros de Jalisco, comandado por Benjamín ‘Cananea’ Reyes, se repuso en la Serie Final tras tropezar en los Juegos 1, 2 y 3 contra Saraperos de Saltillo. El cuarto juego fue pospuesto por lluvia y al día siguiente se jugó doble cartelera. Los tapatíos sacaron la casta y, sorprendentemente, regresaron con dos triunfos en la capital coahuilense y volvieron a casa para coronarse con su gente en el Estadio Tecnológico.

Pasaron 34 años para que un equipo volviera tras un 0-3 en contra. En 2005 Leones de Yucatán cayó en tres encuentros consecutivos frente a Olmecas de Tabasco y regresaron en el Segundo Playoff encabezados por el manejador Lino Rivera. Previamente, habían dejado en el camino a Guerreros de Oaxaca con un juego perfecto de Óscar Rivera. Ese año, los melenudos tropezaron ante los Tigres, a la postre campeones.

Ahora, los reyes de la selva intentarán que la historia no se repita en sentido contrario para poder levantar su quinto título de la LMB tras los obtenidos en 1957, 1984, 2006 y 2018.1.