Deporte LocalNacional

Titanes sale del sótano con su primer triunfo, pero vuelve a perder en la LBP

*Titanes logró su primer éxito de la campaña luego de superar a Marineros de Mazatlán la semana pasada, pero perdieron con Mineros de Cosalá; suspendieron por Norma ante Hermosillo su último juego programado en casa.

Los Mochis, Sinaloa, 23 de Octubre de 2023, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Tuvieron que pasar 11 jornadas para que los Titanes de Los Mochis obtuvieran su primera victoria del calendario del rol regular de la Liga de Baloncesto del Pacífico (LBP), lo que les da esperanzas a su fiel afición para que en la segunda mitad repunten en el standing y se metan a la etapa de play off.

El quinteto mochitense salió del sótano general, pero regresaron a la senda de la derrota cayendo en su visita a Cosalá ante el local Mineros 94-85, duelo celebrado el pasado viernes 20 de octubre.

El juego del sábado 21 de octubre en Los Mochis no se pudo jugar ante Forh de Hermosillo debido a la tormenta tropical Norma, que dejó anegación y árboles caídos y obvio quitar la duela del Auditorio Benito Juárez para que no se inunde y se deteriore aún más. Se reprogramará más adelante

Fue en casa, auditorio Benito Juárez García, donde la tropa que dirige Adolfo Sánchez Reede logró su primer lauro, el cual no fue fácil ya que se definió en tiempo extra sobre los Marineros de Mazatlán con score de 114-111, y fue precisamente, un factor importante para el primer triunfo, la actuación de su nuevo importado, Harrison Reiger.

Aunque en su siguiente salida, Titanes regresó a la senda de la derrota, luego de perder en su visita a Cosalá, ante los Mineros, quien se impusieron con pizarra de 94-85, la esperanza de que repunten en la segunda mitad, está latente, debido a que han recibid una inyección de ánimo y fuerza con la incorporación de Harrison Reiger y de Isaiah Camon, que también llegó a reforzar a la quinteta mochitense.

Titanes cuenta ahora con un quinteto que incluye a Harrison Reiger, quien anotó 29 puntos en el triunfo contra Marineros, además de Isaiah Camon, el segundo extranjero que se despachó con 22 unidades y una férrea defensiva y los juveniles Benjamin Gibbs, quien acertó 12 encestes y fue el héroe en el único triunfo logrado hasta el momento en doce juegos. El equipo se complementa con Francisco Higuera, Johan Araujo, Gilberto Heredia, Jesús Sañudo, Gamaliel Islas y Javier Olvera.

La siguiente salida de Titanes será el viernes 27 de octubre en Hermosillo, Sonora, donde enfrentarán al local Forh y el sábado 28 de octubre visitan a los Paskolas de Navojoa, donde deberán de saca r buenos dividendos para aspirar a la siguiente ronda. En total le quedan a Titanes siete juegos del rol regular y el pendiente ante el quinteto hermosillense.