Deporte LocalNacional

Tigres con gol sinaloense toma rumbo finalista con triunfo de 1-0

* Jesús Alberto Angulo Uriarte de Culiacán anoto un golazo en el triunfo del campeón vigente, Tigres UANL sobre los Pumas de la UNAM.

Ciudad de México, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- El jugador de Culiacán Jesús Alberto Angulo Uriarte destrabó un partido que fue de varias tonalidades para finalmente darle a los campeones Tigres de la UNAL un triunfo como visitante de 1-0 sobre los Pumas de la UNAM, que terminaron con un hombre menos.

El partido de vuelta se jugará el domingo 10 de diciembre en el estadio Universitario de Monterey Nuevo León, en punto de las 20:00 Horas, donde los Pumas están obligados a ganar por dos goles de diferencia, mientras que a los Tigres les bastará un empate o ganar con cualquier marcador para instalarse de nuevo en la gran final.

El juego de “ida” fue de varias tonalidades, donde Tigres dirigidos por Roberto Dante Siboldi presionó y estuvo cerca del gol, pero de nuevo el cancerbero Puma, Julio González se puso la toga de héroe, sobre todo en un remate de cabeza angulado por abajo que conectó sólido Nico Ibáñez a servicio de Diego Laínez, peor González se puso la capa de Supermán para atajar sensacionalmente.

Pumas sufrió luego en el juego la ausencia del canterano Jesús Rivas, quien sufrió un tirón y fue sustituido por el argentino Pablo Benevento, esto al minuto 17’.

Así se fueron al descanso, donde Pumas se quedó con un mal sabor de boca por lo que para la segunda etapa iniciaron con opciones de gol, generaron con toques en cortó y bien intencionados, opciones de gol, como aquellas dos que gestaron el argentino Eduardo Salvio y el uruguayo Gabriel Fernández, fallaron con ventaja en el área.

La debacle para Pumas comenzó cuando fue expulsado Santiago Trigos al minuto 63’. El canterano auriazul fue derribado y el árbitro central no marcó la falta, por lo que se levantó y perdiendo la cabeza fue directo a la pierna derecha de Rafael Carioca, entrada por detrás y tras que el nazareno, Marco Antonio Rivas, le sacó la tarjeta amarilla, el VAR le avisó que la revisará y tras hacerlo lo mandó a las regaderas cambiando de color el cartón.

Por su parte, los Tigres aprovecharon la desventaja de los locales para volcarse hacia el frente y abrir el marcador gracias a un sensacional golazo por parte del zaguero nacional Jesús Angulo. El nativo de Culiacán, Sinaloa y ex jugador del Atlas de Guadalajara empalmó el balón desde los linderos del área para vencer a Julio González, golazo que pone a los Tigres muy, pero muy cerca de la gran final.

De esta manera, Antonio Mohamed y sus dirigidos apuntarán a remontar la serie en el duelo de Vuelta en el Volcán el próximo domingo 10 de diciembre, tal y como lo hicieron ante las gloriosas Chivas Rayadas del Guadalajara en los cuartos de final.