Deporte LocalNacional

Termina el maleficio para las Chivas en el «Volcán: 3-1

*Con goles de Antuna, Macías y Angulo derrotaron a los Tigres de la UANL en la jornada 8 del Guard1anes 2020.

Chivas ya despertó y festejó tres veces en el «Volcán». (Foto Cortesía Cesar Pauli MEXSPORT).

Monterrey, Nuevo León.- Chivas despertó en el «Volcán y se quitó un malefició impuesto por los felinos a través de los años, y al mismo tiempo que sus delanteros comenzaron a hacer goles, les permitió golear a los Tigres-UANL en la fecha 8 del Torneo Guard1anes 2020.

La sequía de goles parece haber llegado a su final como por arte de magia y es que en siete fechas el equipo apenas si había anotado 4 goles y ahora con 3 en la jornada 8, ante una de las mejores defensivas del certamen, parece que el despertar del equipo más popular de México ha comenzado.

Uriel Antuna hizo vibrar a la nación chiva con un buen gol, zapatazo cruzado insuperable para la estirada del meta felino. José Juan Macías repitió la dosis y el nativo de Culiacán, Sinaloa, Jesús Angulo amplió la ventaja para el Guadalajara; André-Pierre Gignac descontó para los locales, pero no fue suficiente para evitar que el Guadalajara se embolsara los tres puntos en su visita a San Nicolás de los Garza, marcador final 1-3.


Tigres salió al terreno de juego con orden y con la firme intención de tocar la pelota, con su estilo de posesión y posición, hacer la cancha ancha como le gusta a Ricardo Ferretti, pero enfrente se encontraron con unas Chivas que salieron respondonas y sin miedo a jugar de tú a tú.

El 1-0 se gestó cuando el neoleonés, Hiram Mier envió un balón largo desde su reducto defensivo, balón que midió y corrió Uriel Antuna a toda velocidad hacia el espacio, ganó la espalda a los defensas y en el mano a mano con Miguel Ortega, lanzó su tiro cruzado, inatrapable para el gol.

El 2-0 cayó, porque Tigres bajó un poco a las revoluciones, volvieron a su tradicional toque de pelota y una vez más ahí vino el error. Salida desde la zona baja, la equivocación cayó cuando Luis Rodríguez quiso tocar hacia el centro, Vega anticipó y tocó para dejar a José Juan Macías solo frente al marco, quien no perdonó y amplió la ventaja para el Rebaño Sagrado.

Llegó el 1-2 para los felinos a balón detenido. Tiro de esquina desde la derecha, André-Pierre Gignac apareció de manera apropiada en el área y remató, el balón salió en dirección a puerta y fue inalcanzable para Rodríguez.

El lapidario 3-1 llegó en la recta final del compromiso, de nuevo con la recuperación de un balón con pase filtrado al sinaloense, Jesús Angulo, quien se quitó al portero y empujó para el gol que le daba más confianza al once que dirige Víctor Manuel Vucetich.