Deporte LocalNacional

Sinaloa se despide del Torneo Calaveras con cardíaco juego ante Nuevo León

*En duelo de volteretas Nuevo León vino de atrás para imponerse 7-6 a Sinaloa que pierde el invicto y al tiempo quedan eliminados.

Aguascalientes.- La participación de Sinaloa U11 en el Torneo de las Calaveras llegó a su fin tras caer por marcador de 7-6 ante Nuevo León en un tremendo duelo, correspondiente a la segunda fase (eliminación directa) del campeonato.

Los sinaloenses llegaron a la última entrada con desventaja de tres carreras pero pelearon hasta el final pues abrieron la entrada con hit de Roel Ruiz, seguido de una BB a Israel Castro y fue un poderoso doblete de Santiago Garzón el que envió par de anotaciones al plato para poner las cosas 7-6.

Posteriormente, Sinaloa llenó las bases con base por bolas a Gael Acosta y un pasaporte intencional a Héctor Acosta con dos outs, sin embargo un error mental provocó el tercer out pues el mismo Garzón se despegó de la tercera colchoneta pensando que era la cuarta bola, dando fin así a un tremendo juego de vida o muerte.

El presidente de la Asociación Sinaloense de Béisbol, Fernando Hernández Rubio, felicitó a los peloteros y agradeció a los padres por hacer posible, una vez mas, que quede demostrado el gran nivel del béisbol sinaloense a nivel nacional.

«Fue un excelente juego, estuvimos muy emocionados con sus hijos, nos sentimos orgullosos de cada uno de ellos, los niños siguen aprendiendo y nosotros seguimos disfrutando de lo que hacen a tempranas edades, esas emociones y esas sensaciones que nos hacen sentir a través de sus participaciones que son extraordinarias; mi reconocimiento para casa uno de ellos y mis respetos para cada uno de los papás que son los que siguen haciendo toda la promoción financiera para que sus hijos nos brinden estos momentos como el que acabamos de vivir. Muchas felicidades a todos», dijo.

Con este resultado, los sinaloenses se despiden de un torneo que dominaron pues concluyeron la primera ronda como líderes invictos del grupo E con marca de 5-0, derrotando a tremendas selecciones como Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí y los anfitriones, Aguascalientes.