Deporte LocalNacional

Sinaloa, ante Chihuahua por el título en el Nacional de Beisbol

Racimo de 5 anotaciones en la baja de la octava entrada fue la clave para el triunfo sinaloense.

La Paz, Baja California Sur, 03 de Diciembre de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Sinaloa avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, que se desarrolla en la capital de la península de la Baja Sur al imponerse 7-4 al equipo local, no sin antes pasar un gran susto en la novena alta.

Sinaloa regresa a una final y lo hará de nuevo ante su verdugo en la edición 2019, Chihuahua, quien dobló a Nuevo León 3-0 en la primera semifinal celebrada en el estadio Arturo C. Nahl a las 02:30 de la tarde.

La final se jugará este sábado 04 de diciembre en punto de las 07:00 de la tarde.

El juego. Sinaloa aprovechó el descontrol del abridor Carlos Gutiérrez, quien después de sacar un out en la baja de la primera entrada, concedió boletos gratis a Alan Osuna y a Jorge Félix, quienes fueron remolcados por doblete del mochitense, José Armando Domínguez para el 2-0.

Gutiérrez se metió en problemas de nuevo en la parte alta del segundo inning y fue removido por el mánager de Baja California, totalizando 1entrada de labor y dos bateadores de la segunda, con 1sencillo, tubey de Domínguez, dio 4 bases por bolas y le anotaron par de carreras. Ingresó Alejandro “Jando” Rivera para sacar el tercio, dejando Sinaloa las bases llenas.

Luis Millanes, de la Baja California Sur le prendió una lisa a Radamés Robledo y le conectó cuadrangular por todo el jardín izquierdo para acercarse 1-2 en la parte alta del cuarto capítulo.

Radamés Robledo salió de un atolladero en la séptima alta al dejar la Baja California Sur a hombres en tercera y segunda, pero el lanzador derecho sinaloense ponchó a los tres para colgar el cero de manera dramática.

Tras ganar el juego el equipo sinaloense fue a agradecer a las gradas a sus familias presentes. (Cortesía).

El relevista zurdo Rubén Reyes entró en la parte alta de la octava entrada por la novena de Sinaloa, saliendo Radamés Robledo después de una labor muy buena de siete entradas completas para 3 hits, uno de ellos cuadrangular, otro doblete y uno sencillo, con 1 base y 5 ponches, dejando el juego ganado.

Sinaloa orquestó un racimo de 5 anotaciones en la parte baja del octava entrada, donde la fiesta la inició el jugador nacido en El Pochotal, El Fuerte, Ramiro Torres, que se había ponchado, pero que el lanzamiento se le escapó al receptor Juan Armenta, llegó quieto y más adelante pisó el plato empujado con base por bolas con los senderos repletos para Alan Osuna, después el lanzador relevista Enrique González perdió la brújula y también pisaron la goma Jesús García con wild pitch y en tiro del cátcher al lanzador González, este tiro mal anotando Brayan Luna, todavía se anotó otra carrera con error del tercera base a batazo de Armando Domínguez. Salió “Kiki” González y entró Rubén Espinoza para sacar el último oute y que la pizarra se colocara a favor de los nativos de la tierra de los once ríos, 7-1.

A tres outs de la victoria, llegó el cerrador Héctor Larrañaga para preservar el triunfo no sin antes pasar un susto, al golpear al emergente David Romero y sencillo de Luis Jordán, el bateador emergente Randy Salvatierra le pega doblete para que anote Romero, con las bases llenas sacó la casta al dominar a Carlos Ibarra con rola a su posición para forzar en home y en lanzamiento a la primera se anotó la segunda del rally colocando la pizarra 7-3 y luego el bateador sacó un batazo difícil al derecho, Alan Osuna, que se le cayó en el último instante en que se lanzó por ella para un hit que metió otra para colocar la pizarra 7-4, golpeó a otro bateador y fue todo para Larrañaga, Entró Juan Manuel Figueroa, quien enfrentó a Romero bateó difícil a la tercera para un infiel hit y vino el hombre de poder con dos outes y las bases llenas, Luis Millanes, quien fue ponchado de manera espectacular por Figueroa para que se acabara el juego, logrando el rescate.

Larrañaga permitió 4 anotaciones, par de hits, par de base y par de golpes, dejando corredores en primera y segunda.

Tras caer el último out Sinaloa a festeja y a descansar para estar listo para la gran final. (Cortesía).