Semilleros de Cohuibampo recibirá a Bagojo en semifinales de la Liga Ejidal CNC 2024
*Con la eliminación del Ejido Plan de Ayala a manos de Mayocoba este domingo 21 de julio, en la otra llave los Mayitos recibirán a las Olas Altas el domingo 28 de julio.
Ejido Plan de Ayala, Ahome, Sinaloa.- Los Mayitos de Mayocoba eliminaron la mañana del domingo 21 de julio al Ejido Plan de Ayala con un triunfo de 6-1 quedando la serie 4-2 con un empate de por medio, por lo que las semifinales para el domingo 28 de julio arrancarán en la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Ejidal CNC Norte de Ahome en su edición 2024.
El juego. Fue el estadio “Francisco «Chico Panelas» Rábago Hurtado del Ejido Plan de Ayala donde los duelos del terreno tenían que vencer en el par de juegos a los Mayitos de Mayocoba para acceder a la etapa de semifinales, pero eso no aconteció, a pesar de que se pusieron en ventaja 1-0 con carrera anotada en la parte baja de la primera entrada, los foráneos de Mayocoba contestaron con par de anotaciones en la sexta alta, otro par en la séptima y las dos del remache en la novena alta para imponerse 6-1 y avanzar a semifinales.
Ganó Irving Valencia, quien se llegó a 11 triunfos (8-1) en el rol regular y otras tres victorias en los play off. Valencia lanzó las nueve ve entradas con 8 hits, una carrera, tres pasaportes y seis abanicados, la derrota fue para el abridor Paúl Rábago, quien ocupó relevos de Yadier Valenzuela, Damián Moreno y Leonel Mariscal.
Con el madero al hombro destacaron por los ganadores, Juan Ayala quien bateó 3 líneas en cuatro viajes con tres impulsadas, Brayan Leyva de 4-2 con otras dos empujadas, José Cruz Valencia de 3-2 y Diego Valencia de 3-2.
Por los derrotados, Julio César Parra de 4-2 y Geovanny González de lo imitó.
Las semifinales quedaron de la siguiente manera, en el primer match, el sembrado número 1 del rol regular, Semilleros de Cohuibampo recibirán en el estadio José María “Chema” Leal a Bagojo, sembrado No. 6 y en la otra serie los Mayitos de Mayocoba, que culminaron en la segunda posición, recibirán en su estadio Roberto Valencia Castelo al Ejido Olas Altas, que se quedaron con la cuarta posición del rol regular, series programadas a un máximo de siete compromisos, dos por domingo y avanzarán a la gran final quien gane los primeros cuatro juegos, donde surgirá un nuevo campeón al ser eliminados los actuales monarcas, El Colorado-Mingo Vázquez.
SE REFUERZAN EQUIPOS PARA SEMIFINALES
En la reunión de este lunes, encabezada por su titular, José Adán «Cochito» Mendívil y su mesa directiva, los equipos tomaron a sus respectivos refuerzos en aras de llegar equilibrados, tanto en ofensiva como en pitcheo así que comenzaron con el curto sembrado, Bagojo quien se fue por los servicios del excelente abridor Joel Bojórquez (El Macapul), dejando como suplente al también lanzador Mauricio Soto García (El Colorado). El segundo en elegir fue el tercer sembrado Olas Altas, quien se desencantó por el bateador de poder Francisco Uriarte (El Macapul) y se quedó como refuerzo suplente el lanzador Ernesto Armenta (El Colorado).
El tercer equipo en elegir refuerzo fue el sublíder Mayitos de Mayocoba, quien se fue por los servicios del “Jefe” Abraham Robles (El Bule), bateador y defensivo excelso, líder en el terreno de juego, quien como tal les dio el título el año pasado a El Colorado-Mingo Vázquez. Tomaron como suplente al infielder y lanzador Alejandro “Gordo” Román (El Colorado), finalmente el súper líder de la competencia, Semilleros de Cohuibampo se desencantaron por un líder natural receptor, primera base y bateador de poder, Hugo Murillo (El Colorado), quien le aportará su experiencia a la causa de Mario Leyva y Eddy Ayala. Dejaron como suplente al receptor Luis Ángel Valdez.
Los equipos añadieron más elementos a sus rósters como son los casos de Bagojo, quienes se reforzaron de sobre manera en el cuerpo técnico y directiva añadiendo a un nuevo mánager, Ali Alberto Luna Rojo y su anterior estratega, Ricardo Luna, se queda como coach, además, también se hicieron de los servicios del coach Julio Ramírez, quien proviene como estratega de El Macapul y finalmente Bagojo le dieron “vida” a la lucha que sostienen en las asambleas, con la añadidura de Francisco “Pancho Muerto” Hernández como su delegado.
Cohuibampo que no le duele nada en su róster y eligió muy bien con su nuevo refuerzo, Hugo Murillo, tenía dos lados flacos, el primero conseguir un buen coach de pitcheo y se fueron por los servicios de Humberto “Chico Leyva” Valenzuela y el otro lado flaco era su bat boy, así que se refuerza con Jovan “Chayanne” Valdez.
Finalmente, Olas Altas tambien dio de alta a un bat boy, recayendo en la nueva responsabilidad en Alejandro Robles, mejor conocido como el “Meño”.
Se confirmaron las series a ganar cuatro de siete para acceder a la gran final, donde Semilleros de Cohuibampo recibirán en el José María “Chema” Leal a Bagojo y en el estadio Roberto Valencia Castelo de Mayocoba, los locales Mayitos recibirán a las Olas Altas.