Deporte LocalNacional

Sebastián Elizalde llega a 500 hits; Ángel Erro da triunfo y serie a Guasave

Sebastián Elizalde al momento de conectar el hit 500 de su carrera. (Cortesía).

Guadalajara, Jalisco; 22 de diciembre de 2021 (Prensa Tomateros).-El camino de Sebastián Elizalde hacia convertirse en una leyenda guinda, hoy sumó un capítulo más de enorme relevancia.

Este miércoles 22 de diciembre en la primera entrada, consiguió su imparable número 500 dentro de su trayectoria como jugador de Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

Con un out y Ramiro Peña en segunda base, Elizalde conectó rodado en el hueco de tercera y short, frente al zurdo Adrián Gusmán. Su velocidad, venció el tiro de Missael Rivera y le completó la hazaña. Fue en cuenta adversa de 0-2.

Ese imparable, fue el número 363 de “El Tano” con los Tomateros de Culiacán. Actualmente, disputa su sexta temporada con el equipo guinda.

Previamente, el nativo de Guaymas, Sonora, pegó 137 con su primer equipo en LaMP, los Naranjeros de Hermosillo. El número uno de su carrera, fue el 24 de octubre de 2010 en el Estadio Héctor Espino González, precisamente contra los Tomateros de Culiacán.

Dicho hit fue en la novena entrada, con un out, frente al lanzador derecho Eric Wordekemper. Ese día, los guindas ganaron 20-5.

Su primer inatrapable como tomatero, fue el 12 de octubre de 2016 en el Estadio Charros de Jalisco. Fue sencillo al jardín central, contra el derecho Kyle Simon.

Desde entonces, dentro de su palmarés con el equipo, acumula un título de bateo (2017-18), el Guante de Oro de la 2019-20, el premio al Jugador Más Valioso (2020-21), así como tres campeonatos (2017-18, 2019-20 y 2020-21).

ÁNGEL ERRO CON NJOCHE DE 4 IMPULSADAS Y UN HR DA TRIUNFO A LOS ALGODONEROS EN MONTERREY

Ángel Erro tuvo juego de 4 impulsadas y un cuadrangular para los Algodoneros. (Cortesía).

Monterrey, Nuevo León; 22 de diciembre de 2021 (Prensa Algodoneros).-Ángel Erro tuvo una sensacional noche de cuatro carreras remolcadas y un jonrón, para así encaminar a Algodoneros de Guasave a una victoria de 5-3 sobre Sultanes de Monterrey, y de paso asegurar la serie en el penúltimo juego del rol regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

Con el triunfo, Algodoneros coloca su récord en 18-17, y de momento escala al quinto lugar del standing, desplazando a Sultanes (17-17), con ello sigue con la oportunidad de abrir los playoffs en casa.

El ganador Luis Miranda (5-4) dejó la lomita al tirar las cinco entradas de regla con cinco imparables, siete abanicados, cuatro pasaportes y dos carreras; el resto lo sacaron Manuel Castro, Román Peña Zonta, Matt Pobereyco y Jesús Pirela, quien a pesar de que aceptó una carrera, logró su noveno rescate de la temporada.

El novato y derrotado Enrique Alanís (0-1) se fue del juego con una labor de una entrada y un tercio, en las que le dieron un hit, dio cinco bases, ponchó a uno y toleró tres anotaciones; le siguieron Gabino Ávalos, Jonás Garibay y Manuel Valdez.

Algodoneros se puso en la pizarra y aseguró la victoria en la segunda entrada, cuando con dos hombres en las bases, Ángel Erro conectó cuadrangular por el siete, con el que se llevó por delante a Arturo Rodríguez y Yadir Drake.

La visita aumentó la ventaja con dos anotaciones en la tercera. Jesse Castillo remolcó la primera con doblete al medio. Posteriormente, Jesse timbró con elevado de sacrificio al central de Ángel Erro, quien en ese momento llegó a cuatro remolcadas en el juego.

Los locales anotaron dos rayitas en la cuarta tanda. Carlos Rodríguez produjo la primera con triple al derecho, y luego timbró impulsado con elevado de sacrificio al central de Carlos Soto.

Sultanes le puso tintes de dramatismo a la novena, en la que hizo una carrera, la cual remolcó Aldo Flores, con doblete al siete.

Mañana, el último juego de la serie y del rol regular será a las 19:30 horas, en tiempo del centro de México. Se transmitirá por el canal 592 y 1592 HD de Sky y VeTV.

Por Algodoneros lanzará Jesús Huerta (2-0, 2.65), mientras que Sultanes mandará al zurdo Amílcar Gaxiola.