Se refuerzan los equipos en la parte medular del rol de juegos
*La Humberto López Pineda entrada a la semana cinco y los equipos que tuvieron un inicio flojo buscan repuntar.
Villa de Ahome, Sinaloa, (Checo Álvarez/Gran SLAM Editorial).- Después de la reunión de ayer en la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, se desglosaron las altas y bajas, donde los equipos continúan haciendo modificaciones en sus rósters para encarar las series dominicales con mayor ímpetu.
Un solo movimiento de la Bolsa de la Liga, donde Ejido El Bule da de alta a Juan Ernesto Armenta Cervantes, que tiene categoría de Segunda Fuerza.
En los demás movimientos de altas y bajas:
El Ejido Mochis da de alta al novato de primer año, Álvaro Eduardo Fierro Luna y sorpresivamente da de baja a los jugadores de Segunda Fuerza, Saúl Ruíz Pacheco y César Domínguez Vega, quienes han sido piezas claves en los últimos años de la novena patrocinada por Agrespec-Agroinsumos HZ y al ser dados de baja de manera definitiva podrán acomodarse con algún otro club.
Por su parre, los Rojos del Ejido México, dieron de alta al novato de primer año Héctor Antonio Ávila Valdez y al jugador de segunda fuerza Guillermo Escárrega Mosqueda y para abrirles hueco dieron de baja a José Ángel Guerrero Gaxiola y a Miguel Ángel Cárdenas Peñuelas, todas en bajas definitivas.
Édgar Martínez Velázquez, jugador de segunda fuerza fue adquirido por los Dodgers del Ejido El Macapul y para abrirle campo y sin jugar en la liga, dieron de baja al veterano de mil batallas, David Elías Rubio.
Cerveceros de Felipe Ángeles dieron de alta al ex jugador de los Rockies de El Colorado, Blasdimir Aguilar, que tiene la categoría de según da fuerza y presentaron las bajas de José Ignacio Sánchez, categoría de segunda fuerza y al novato de primer año, Edgardo Rivera, ambas con carácter de definitivas.
Otro club que también se reforzó fue Cohuibampo, quien contrató al infielder, José Luis López Soto, quien tiene categoría de segunda fuerza y para darle cabida dieron la baja definitiva de Ernesto Quiñónez.
Los campeones del Deportivo Tovega-El Guayabo presentaron las bajas con carácter de protegidos del novato uno, Carlos Romario Cota López y del lanzador de segunda fuerza, Jovany López Robles.
Rockies de El Colorado no presentaron alta alguna, pero con carácter de baja definitiva se desprenden del jugador, Juan Ernesto Armenta Cervantes, quien tiene categoría de segunda fuerza.
Finalmente las Olas Altas dan de alta al jugador Jesús Ángel Valdez Islas, quien tiene categoría de segunda fuerza y dan de baja con carácter de definitiva a los hermanos, Jorge y Missael Heredia Villegas, que cuentan con categoría de segunda fuerza.
En otros temas la directiva de la liga, que encabeza, Aarón Ayala Leal lanza un llamado a los aficionados que domingo tras domingo acuden a los escenarios, que utilicen todas las medidas preventivas del COVID 19, como usar el gel antibacterial, usar cubre bocas y guardar la sana distancia.
También se tocó el tema del ampayeo donde hay quejas en contra de las decisiones de los umpires, haciendo un llamado para que cumplan con su función de sancionar de la mejor manera los juegos y conducirlos como se debe de hacer.
También se ratificó el rol de juegos en la semana cinco, donde Agrespec-Ejido Mochos jugará en El Colorado ante los Rockies, Deportivo Tovega-El Guayabo visitará a los Cerveceros en Felipe Ángeles, reviviendo la semifinal del año anterior.
En otros frentes, Los Agrónomos de El Bule estarán invadiendo el estadio José María «Chema» Leal de Cohuibampo para enfrentarse al Deportivo Mingo Vázquez y finalmente los Rojos del Ejido México regresan al Campo Álamo para recibir a las Olas Altas, duelo que se juega en el José López López. El descanso es para los Dodgers de El Macapul.