Deporte LocalInternacional

México se impone 2-0 a Japón y cierra el año exitosamente

*Goles de Raúl Jiménez e Hirving Lozano anotan los goles en tierras austriacas, cerrando el año con tres triunfos y un empate en Europa.

Hirving Lozano anotó uno de los goles de México en el triunfo ante Japón. (Andreas Schaad)

Austria, 17 de Noviembre, (Checo Álvarez/Gran SLAM Editorial).- Goles de Raúl Jiménez e Hirving Lozano le permitió al selectivo de México vencer 2-0 a Japón para cerrar el año con tres triunfos y un empate en tierras europeas y dos triujfos en suelo austriaco.

La oncena, que dirige Gerardo «Tata» Martino tuvo un inicio flojo ante Japón, tal y como aconteció ante Corea, paulatinamente se fueron adueñando del medio campo y de las ofensivas, pero antes los nipones pusieron en aprietos el marco defendido por Paco Memo Ochoa, quien sacó a relucir sus lances, que les permitió bajar la cortina ante los embates asiáticos.

Los Nipones atacaron temprano y al minuto 10′ , en la primera jugada peligrosa, Kamada desbordó por el costado izquierdo y en el área quiso encontrar a Susuki, pero su compañero no llegó a tiempo a la cita y el balón cruzó al costado contrario.

Los mexicanos llegaron al arco de los nipones hasta el minuto 34′ cuando Jessús Gallardo probó de larga distancia, pero su tiro pasó muy por encima del larguero japonés.

Culmina la primera mitad y Guillermo Ochoa se va al vestidor como figura al evitar el gol a Japón.

México inició la segunda parte con dos cambios, se dan los ingresos de Edson Álvarez y Luis Rodríguez y salen Carlos «Charly» Rodríguez y Jesús Gallardo.

Al minuto 61′, México estuvo cerca del gol, con una sincronización y conexión entre Lozano y Jiménez, el delantero del Wolverhampton remata al arco, pero Schmidt aparece con un vuelo impresionante para evitar el tanto del Tri.

Raúl Jiménez marcó gol ante Japón, en la foto aparece el mochitense Luis Romo. (Imago 7)

Tanto va al cántaro al agua hasta que se rompe, y por fin cayó el gol al minuto 64′. Raúl Jiménez aparece para abrir el marcador. El ariete desbordó por el costado izquierdo y un punterazo con pierna derecha terminó con el balón al fondo de las redes.

Apenas Japón intentaba colocar alguna ofensiva para igualar los cartones cuando en un contragolpe letal, Henry Martín filtró un pase y aprovechó la velocidad de Chucky Lozano, quien cruzó su disparo por debajo para aumentar la ventaja.

La neblina comenzó a entorpecer la visibilidad de los jugadores, cubriendo la cancha; ya para el minuto 75′, aun con los ingresos de Kubo y Minamino el juego estaba de parte de México, que sólo buscaba que se acabara para terminar con un gran triunfo, de cara a las eliminatorias de Qatar 2022 en el área de Concacaf. Buen triunfo del Tri.