Internacional

Roberto Bautista vence a Andy Murray tras cuatro horas épicas dice adiós

«Wimbledon es el lugar en el que me gustaría retirarme, pero no estoy seguro de poder llegar.

Las palabras de Andy Murray resonaron con fuerza en todos los medios de comunicación del mundo. El mejor tenista británico de la era moderna anunciaba su retirada a los 31 años, sólo dos después de haber terminado la temporada como número 1 del mundo, después de dos oros olímpicos, una Copa Davis, tres títulos del Grand Slam… Una lesión en la cadera que comenzó a darle problemas a mediados de 2017 le ha tenido los últimos meses con constantes dolores y le ha impedido competir al nivel que desea.

Murray se va de Australia tras una batalla épica contra Roberto Bautista. Más de cuatro horas sobre la pista para un definitivo 6-4 6-4 6-7(5) 6-7(4) 6-2. Un adiós a Melbourne a la altura de la carrera del británico, que después de remontar la desventaja inicial se rehizo para igualar el duelo con dos tiebreaks y, visiblemente mermado físicamente, hincó la rodilla en el quinto. Antes de la bola de partido el público, que llenó la Melbourne Arena, ya estaba en pie, gritando a un Murray que tuvo que saludar varias veces.

«Gracias por todo lo que me habéis apoyado», decía Murray, emocionado, al terminar el encuentro. «Este es mi último partido aquí. He dado todo lo que tenía… No sé qué más decir». Justo después, la organización emitió un vídeo con palabras de afecto de los grandes jugadores del ránking masculino y femenino.