Deporte LocalNacional

Reportan Carlos Urías con Tomateros, Venados con caras nuevas e interescuadras en Hermosillo

*Carlos Urías reporta con Tomateros y quiere lucirse en este nueva temporada; Marco Rivas y Roberto Espinoza quieren destacar en Mazatlán y «Terminators le gana 2-0 a los Rambos con Naranjeros.

Carlos Urías.

Culiacán, Sinaloa; 10 de septiembre de 2021 (Prensa Tomateros).-Carlos Urías fue uno de los jugadores de primera firma, registrados antes del inicio de la temporada 2020-21, ante la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Hoy en su segunda pretemporada, vive con emoción la experiencia de ser Tomatero.

“Es un orgullo porque, soy de Culiacán y desde niño he visto este equipo. He soñado jugar aquí y ahora portar los colores, la verdad que se siente muy bonito”, dijo.

Pero el sueño, no termina en portar el uniforme. Hoy Carlos se abre camino y quiere plasmar una huella propia en esta pretemporada.

Uno de sus objetivos consiste en “dejar una buena impresión a los coaches, que se lleven un buen sabor de boca de mí y ¿por qué no?, que me puedan llamar en algún momento de la temporada”, expresó en entrevista.

Hacia mediano y largo plazo, se ha puesto metas muy claras: “primero que nada, sería el debut. Tratar de buscar el debut este año y hacer una bonita carrera aquí, poder ser pieza importante de este Club”, apuntó.

Carlos, quien surgió de la Liga Culiacán Recursos, también sueña con algún día levantar un título con los Tomateros de Culiacán, acompañado por su hermano Julio en el terreno.

Hoy ya trabaja intensamente, bajo la supervisión de coaches como Heriberto García, quien ayuda a pulir sus habilidades para convertir a este prospecto, en todo un profesional del cuadro guinda.

Marco Riva y Roberto Espinoza.

Mazatlán robustece su campamento.Marco Rivas y Roberto Espinosa están de regreso en la casa de Venados de Mazatlán, en busca de consolidarse como relevistas durante la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La mancuerna Espinoza-Rivas se convirtió en un dúo favorito durante la temporada 2020-2021 para la afición mazatleca, ahora ambos jugadores llegan en busca defender por sexto año el jersey de Venados.

“Primero que nada, agradecer a la directiva, mánager y cuerpo técnico por confiar en mí, por traerme a la pretemporada para ganarme un lugar, me siento contento, preparado física y mentalmente para encarar la temporada”, comentó Marco Rivas.

Durante el invierno pasado, el lanzador derecho vio acción en 29 juegos, donde tuvo una efectividad de 1.88, para esta temporada se dijo listo para encarar el compromiso.

“No siendo presión, creo que todo es experiencia que uno adquiere, estamos preparados para pasar los buenos y malos momentos de la temporada, esto es un gran reto para aportar un granito de arena y lograr el anhelado campeonato que se merece la afición”, compartió.

Espinosa, por su parte, subió al montículo en 39 juegos, donde logró una efectividad de 1.67 y para esta edición de la LaMP está listo para cumplir las indicaciones de su mánager.

“Contento de estar aquí, me siento muy bien, llevamos varios años con Venados y es como mi segunda casa, se siente la armonía del equipo con los compañeros

“Es importante hacer las cosas bien, estar enfocado, ayudar al equipo, pero sobre todo, seguir trabajando, buscar el momento es importante, sentir en dónde estás”, explicó.

El yucateco, también derecho, aseguró que el Teodoro Mariscal es un campo que brinda seguridad al pitcheo, situación que sabrá aprovechar en la cara que iniciará de manera oficial en Mazatlán, el 6 de octubre, en el Teodoro Mariscal.

Venados cumple con el día seis de entrenamiento. El plantel rojo saltó al terreno de juego para lo que fue su sexto día de pretemporada, donde realizaron trabajos de velocidad y explosividad.

En la parte técnica, a cargo del mánager Eddie Díaz, trabajaron fundamentos como toque de bola, desplazamiento y cubrir la base.

Para este sábado se espera el arribo al Teodoro Mariscal de dos pítchers más. El entrenamiento dará inicio a las 9:00 horas.

Interescuadras en el seno de los Naranjeros de Hermosillo.

Hermosillo, Sonora; 10 de septiembre de 2021 (Prensa Naranjeros).-El décimo día de pretemporada de los Naranjeros de Hermosillo se llevó a cabo este viernes y se realizó el primer duelo interescuadras del equipo en estos entrenamientos  rumbo a la nueva temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en el Estadio Sonora.

La práctica comenzó desde antes de las nueve de la mañana con trabajo de acondicionamiento físico y en punto de las 11:30 se cantó el playball de este duelo interescuadras donde se enfrentaron los “Terminators” contra los “Rambos”.

Con el equipo “Terminators” participaron Ángel Camacho, Christian Pacheco, Alex Robles, Alex Flores Carrillo, Amhed Galaz, Daniel Mercado, Agustín Acosta, Emiliano Valencia y Gael Luján.

Mientras que por los “Rambos” el line up estuvo conformado por José Cardona, Jasson Atondo, Arel Campoy, Yousamot Cota, Kevin Flores, Rolando Acosta, Andrés Figueroa, Víctor Becerril y Gael Luján quien fungió como bateador designado por ambos equipos.

Los pitchers que vieron acción en este encuentro fueron Ricardo Green y José Martínez por los “Terminators” y por los “Rambos” lanzaron Ian Medina, Ángel Zazueta y Orlando González.

El juego finalizó con pizarra 2-0 a favor de los “Terminators” al anotar Daniel Mercado la carrera de la quiniela en la segunda entrada y Amhed Galaz en el tercer inning gracias a imparable productor de Agustín Acosta.

Naranjeros continuará con su pretemporada este sábado por la mañana iniciando la práctica a puerta cerrada a las 9:00 de la mañana y posteriormente se llevará a cabo un segundo duelo interescuadras, la Escuadra Naranja encarará así sus dos últimas prácticas en Hermosillo ya que el domingo emprenderá el viaje rumbo a Tucson para continuar sus entrenamientos en territorio estadounidense.