Deporte LocalInternacional

Rays empareja la serie Mundial ante Dodgers

*Brandon Lowe despierta y conecta par de cuadrangulares enfilando a Tampa a la victoria con pizarra de 6-4.

El jugador de los Rays de Tampa Bay Brandon Lowe pega un jonrón. (EFE/John G. Mabanglo).

Arlington, Texas, 21 de octubre de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- El toletero Brandon Lowe, encendió de nuevo su madero, después de tenerlo apagado por un prolongado lapso de tiempo apara enfilar a los Rays de Tampa a un triunfo de 6-4 sobre los Dodgers en el segundo juego de la Serie Mundial, empatándola a un triunfo y una derrota.

El tercer juego se realizará este viernes 23 de octubre a partir de las 06:08, tiempo de Sinaloa (Pacífico) desde el estadio Globe Life Field.

Dodgers llegó a estar en desventaja 5-0 y se acercaron 6-4, impulsados por cuadrangular solitario de Corey Seager en el octavo inning. Aaron Loup entró de relevo y ponchó a Cody Bellinger con un corredor en base para evitar más daño.

Joey Wendle también produjo tres anotaciones por Tampa Bay. Will Smith y Chris Taylor sonaron jonrones durante el intento de remontada de los Dodgers.

La victoria fue para el relevista, Nick Anderson, luego de que el abridor Blake Snell lanzó de buena manera sinn llegar a las cinco entradas, Recetó nueve ponches en cuatro entradas y dos tercios. El salvamento fue para el dominicano Diego Castillo (1).

Brandon Lowe (i) y Rodney Linares (d) celebran uno de dos jonrones. (EFE/John G. Mabanglo)

El revés fue para el abridor Tony Gonzolin (0-1), quién tuvo labor de una entrada y un tercio, le conectaron un cuadrangular. Lanzaron, además, Dylan Floro, el mexicano Víctor González y Dustin May.

Charlie Morton está anunciado por el mánager Kevin Cash para abrir el siguiente juego por los Rays, tiene foja de 5-0 en cinco aperturas de postemporada, y Tampa Bay espera que pueda extender ese dominio en el Juego 3 de la Serie Mundial, el viernes en el Globe Life Field. Tiene marca de 3-0 con 0.57 de efectividad. Los contrarios de batean un OPS de .474 en esas tres presentaciones. 

Por Dodgers, su mánager Dave Robert, deshoja la margarita y bien podría darle la pelota al sinaloense, Julio César Urías, quien realizó perfecto relevo para llevarse el séptimo juego ante los Bravos, sacando nueve outs de nueve posibles.

Tras culminafr el juego, el toletero Brandon Lowe dijo que las rachas terminan en algún momento y que ese momento le llegó cuando más lo ocupaban.

«Sabía que mi crisis con el bate tendría que llegar a su final porque nunca perdí la confianza en mi juego y además es algo que forma parte del deporte del béisbol», declaró Lowe al concluir el partido, que se disputó ante una asistencia de 11.472 espectadores.