Rayos de Hermosillo está en semifinales del Chevron CIBACOPA
*Con un gran regreso vencen a los Halcones de Ciudad Obregón en los juegos seis y siete para eliminar a los cajemenses por tercer año seguido.
Hermosillo, Sonora, junio de 2024.- Desde el salto entre dos inicial, Rayos de Hermosillo salió con sed de triunfo en el séptimo partido de la serie primera ronda en los Playoffs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico y logró el resultado 84-72 frente a los Halcones de Ciudad Obregón.
Luego de uno de los partidos más cerrados y emocionantes de la temporada, en donde el equipo de la capital sonorense forzó al máximo de encuentros de postemporada, los dirigidos por el ex jugador de la NBA Walter Mccarty, saltaron a la duela de con el objetivo de eliminar a sus rivales y lo consiguieron, para avanzar a las Semifinales del Cibacopa.
El cuarto inicial estuvo muy parejo con ventaja parcial para el equipo anfitrión 23-22, aunque en el segundo, con una gran defensa de Rayos, que sólo permitió diez puntos de los visitantes, se fue al descanso con la ventaja parcial de 45-32.
Al regreso del descanso, la intensidad del partido fue la misma, con ambos equipos buscando llegar a la canasta enemiga para encaminarse a la victoria, que le daba al conjunto ganador el pase a las siguiente ronda de playoffs.
Con diez minutos por jugarse, Rayos mantuvo la misma energía y en otra gran noche de Jimond Ivey que terminó con 21 puntos, se agenciaron el veredicto y el pase a las semifinales, gracias al aporte ofensivo de Diego Willis, Jorge Camacho y Karim Rodríguez que lograron anotar en doble dígito.
Por Halcones que sufrió la baja de su capitán Tony Farmer quien cumplió el primero de dos partidos de suspensión por la expulsión en el juego seis, los mejores a la ofensiva fueron Tanksley Efianayi y Taylor Adway con 22 unidades cada uno.
RAYOS REGRESÓ Y GANÓ TAMBIÉN EL JUEGO SEIS
Rayos de Hermosillo, el tercer equipo de la siembra, y Halcones de Ciudad Obregón, el sexto en el standing, escenificaron un gran juego seis donde la Arena Sonora fue insuficiente para ver ganar a los Rayos de Walter McCarty por marcador de 87-83 sobre los Halcones y forzar el séptimo juego.
Rayos inició con el comando de las acciones al irse al frente en el marcador en el primer parcial 26-20, logrando mantener la hegemonía hacia el medio tiempo, porque aunque Halcones ganó el segundo cuarto 19-17, la ventaja al descanso era de Rayos 43-39.
Fue en el tercer cuarto cuando los visitantes encontraron la fórmula logrando vencer ese parcial 26-18 y con sólo diez minutos de juego el marcador favorecía a Ciudad Obregón 65-61, con sólo diez minutos por jugarse.
El aporte ofensivo de AJ John fue fundamental para la causa de Hermosillo al terminar la noche con 28 unidades y once rebotes, en tanto que Karim Rodríguez contribuyó con 22 puntos, para así llevar a su equipo a la victoria y forzar al séptimo y definitivo.
Por los visitantes, el mejor anotador del encuentro fue Tony Farmer, quien fue expulsado del partido con poco más de diez segundos por jugarse, al arrebatarle el balón al árbitro, aventarlo a las gradas en donde golpeó en la cabeza a un fanático, además de aventar una silla y la tabla de jugadas de su equipo en su camino al vestidor.
El último partido de la se jugará este miércoles en punto de las ocho de la noche con quince minutos en la Arena Sonora de la capital del Estado.