Deporte LocalInternacional

Randy Arozarena empuja a Rays a la Serie Mundial

*Vencen en el definitivo séptimo duelo, 4-2, a los Astros de Houston, que no pueden lograr la histórica remontada.

El festejo de Rays en el Club House lo dice todo, terminó sequía de 12 años para regresar a SM

San Diego, California, (Agencias).- Randy Arozarena conectó su séptimo cuadrangular de la postemporada, récord para un novato empujando a los Rays al importante triunfo que acaba una sequía de 12 años sin Serie Mundial para el equipo de Tampa.

Randy Arozarena, a la postre designado el jugador Más Valioso de la serie final de la Liga Americana empujó a los Rays desde el mismo primer capítulo con cuadrangular, después de que los últimos tres juegos los Astros de Houston, que cayeron con la cara a cielo en el séptimo duelo, 4 carreras por 2, nos les había permitido jonrón a los bateadores de Tampa.

Es la segunda vez que Tampa avanza al Clásico de Octubre. En el 2008 superaron en siete partidos a los Medias Rojas de Boston y perdieron en la final ante los Filis de Filadelfia, equipo que superó a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Nacional 4-1.

Charlie Morton, el abridor de los Rays, cumplió desde el montículo y en cinco episodios y dos tercios no permitió carreras, dio un boleto gratis y ponchó a seis para acreditarse la victoria. Perdió Lance McCullers Jr., a quien en tres y dos tercios le pegaron cuatro hits, tres jonrones, tres carreras, una base y siete ponches. Randy Arozarena abrió la cuenta con un palo de cuatro esquinas con Manuel Margott en los Senderos y Mike Zunino le pegó otro en la tercera que le dieron ventaja de 3-0 a Tampa.

Randy Arozarena fue electo el Jugador Más Valioso de la Serie Final de la Liga Americana.

Carlos Correa impulsó dos carreras para los Astros, que ya no pudieron hacer más daño al pitcheo de relevo de los Rays, quienes se medirán a partir del 20 de octubre en la apertura de la Serie Mundial al ganador del séptimo encuentro entre los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta, que se juega este domingo 18 de octubre por la tarde noche en Arlington, Texas.