Deporte LocalNacional

Rainel Rosario y Yoelkis Guibert llegan para reforzar a los Algodoneros

*Rosario quedó campeón con la novena Azteca en los Juegos Cengtroamericanos de San Salvador y Yoelkis Guibert ya jugó en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán.

Reinel Rosario ha jugado en la pelota mexicana y es seleccionado de México, campéon en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).- Con el objetivo de armar un equipo competitivo de principio a fin, la directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, anunciaron la contratación de un par de jugadores caribeños que vendrán a reforzar el line up de los subcampeones de la temporada anterior en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los jugadotres que llegan para treforzar a la novena guasavense son el Dominicano-Mexicano Reinel Rosario y el cubano Yoelkis Guibert.

la contratación del experimentado jardinero Rainel Rosario, de cara al arranque de la Temporada 2023- 2024 presentado por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Rosario, quien es el primer refuerzo anunciado, está llamado a ocupar el jardín izquierdo de Algodoneros, y es un pelotero de los que tienen las cinco herramientas, ya que su defensor en los jardines es solvente, con buen brazo, velocidad y sentido de fildeo , mientras que a la ofensiva combina el bateo de contacto y de poder, además de ser muy oportuno con hombres en base.

ROSARIO, QUIEN ES PROFESIONAL DESDE EL 2006, FIRMÓ PARA CARDENALES DE SAN LUIS, YA PARTIR DE AHÍ, HA RECORRIDO LA MILLA ALREDEDOR DEL MUNDO, YA QUE LO MISMO A HA JUGADO EN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS, COMO EN JAPÓN.

Incluso, este año representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en donde fue campeón con la escuadra azteca.

Su primer contacto con el beisbol mexicano fue en el 2017, cuando llegó con Saraperos de Saltillo, club con el que se mantiene hasta la fecha en la LMB.

En invierno ya tiene experiencia en Liga ARCO, ya en la campaña 2018-2019 estuvo con Tomateros de Culiacán, con el que en nueve juegos bateó para .233 con un jonrón y cuatro remolcadas en la fase de playoffs.

Posteriormente vino con Yaquis de Obregón, en la temporada 2021-2022, en la que en 10 juegos bateó para .200 con dos para la calle y tres remolcadas, también en etapa postemporada.

De manera reciente, Rosario ganó el Homerun Derby de la Liga Mexicana Beisbol, y lo hizo en una plaza que es muy difícil para el bateo, como lo es Villa Hermosa, Tabasco, en su remodelado Parque Centenario 25 de febrero.

Con Algodoneros se espera que se una de las bujías del equipo, dado a su talento y al conocimiento que tiene del pitcheo mexicano, además de la experiencia y liderazgo que ha mostrado en los que equipos que ha jugado.

En su carrera, ha tomado parte en mil 484 juegos, con un porcentaje de bateo de 287, 221 jonrones y 872 carreras remolcadas, ofensiva que complementa son su sólida defensiva que se comprueba con un alto porcentaje de .972.

Cerró la temporada 2023 de la LMB, bateando un respetable .331 con 17 jonrones y 49 carreras remolcadas en 74 juegos con Saraperos de Saltillo.

GUASAVE APUESTA A LA DEFENSIVA Y A LA VELOCIDAD EN LOS SENDEROS CON YOELKIS GUIBERT

Yoelks Guibert vistiendo la playera de los Tomateros de Culiacán en par de temporadas.

Dicen que la defensa gana juegos, y atendiendo a esa sentencia, la directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave se felicita en anunciar la contratación del jardinero central Yoelkis Guibert, con miras a la Temporada 2023- 2024 presentado por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Dueño de una defensiva envidiable, así como la velocidad e inteligencia de un buen Lead-off, Guibert tendrá la tarea de encabezar la que se planea sea una de las ofensivas más desequilibrantes y completa de la liga.

El nuevo refuerzo de Algodoneros comenzó su carrera en la fuerte Liga Nacional Cubana en el 2014 con el equipo de Santiago.

En esa campaña solo tomó parte en 10 juegos en los que se fue de 16-2, pero al año siguiente recibió la oportunidad de ser el titular y desde entonces no ha dejado de jugar.

Ha sido un constante seleccionado cubano para eventos internacionales, tal es el caso del pasado Clásico Mundial de Beisbol celebrado en marzo de este año, con el que Guibert se dio a notar, ayudando al equipo antillano a llegar hasta semifinales, en las que cayó ante Estados Unidos.

Tiene experiencia en Liga ARCO, ya que se presentó en la temporada 2020-21 con Tomateros de Culiacán. Tomó parte en 22 juegos, en los que bateó para un sólido .313. Fue campeón ese año, pero no pudo acompañar al equipo a la Serie del Caribe, que se iluminó en Mazatlán.

Guibert ya jugó con Tomateros en la Liga ARCO.

En el certamen 2021-2022 volvió con los guindas y en 37 juegos bateó para .284, sin cuadrangular, 12 remolcadas y 16 anotadas.

Las características que tiene como jugador hijo de un bateador que hace contacto hacia los callejones, lo que demuestra sus 90 dobletes en ocho años de carrera.

En ese lapso, ha jugado en 422 duelos, suponiendo un porcentaje vitalicio de .312 con 41 obuses y 250 carreras remolcadas.

El hijo ilustre de la comunidad de Palma de Soriano, Cuba, le dará seguridad a los jardines de Algodoneros, además de velocidad y potencia a su alineación.

Yoelkis es el segundo refuerzo anunciado por Algodoneros, uniendo su nombre al de Rainel Rosario.