Deporte Local

Piden clemencia directivos sancionados de por vida en la Clemente Grijalva

*Medardo Xavier Huízar Leal y José Alfredo Islas, pero al mismo tiempo hacen bravatas a delegados de los equipos Abarroteros Ejido México y Pascoleros de San Miguel el pasado domingo en el estadio Daniel Ibarra Heredia.

Alberto Corbera Norzagaray, titular del circuito informa a los delegados los pasos a seguir para no permitir que sigan pisoteando la liga. (Checo Álvarez).

Los Mochis, Sinaloa 21 de Marzo de 2023, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).-La reunión de la Liga Chevron Clemente Grijalva Cota trajo la novedad de que dos de sus ex directivos, sancionados de por vida para ejercer cualquier actividad en el entorno o dentro del circuito beisbolero, piden clemencia a la castigo, pero al mismo tiempo siguen violentando estatutos y lanzando bravatas.

Delegados de los equipos como Yarderos del Ejido 9 de Diciembre, con Luis Ignacio “Chikote” Ayala al frente como propietario y Saúl Báez como su delegado,  así como Alejandro Román, delegado de Abarroteros del Ejido México y Fernando Lara, de los Pascoleros de San Miguel, levantaron la voz en la reunión semanal para comentar que sin pena ni gloria se apersonaron los castigados Medardo Xavier Huízar Leal y José Alfredo Islas a trabajar y transmitir los juegos para Televisoras Grupo Pacífico en la serie inaugural celebrada en el estadio Daniel “Parnas” Ibarra Heredia, de San Miguel Zapotitlán, pese a la sanción dictada por la liga, pero aún más allá, con bravatas trataron a los delegados que les preguntaron a que se debía su presencia en el coso beisbolero, cuando ya por reglamento y estatuto está prohibido que acudan a realizar una actividad directa con la liga. De entarad hicieorn caso omiso de la sanción, pero con apego a derecho, ambos apelaron la sanción ante el alto comisionado del circuito, Héctor Manuel Robles Valdez, aún y cuando dos días ante seguían violentando estatutos del circuito, sobre el castigo ya dictado, y a decir de los delegados de ambos equipos se portaron groseros con ambos, incluso uno de los delegados le preguntó que si también transmitirían el juego de la tarde y la contestación fue: «Nooo, sólo venimos a picar cresta”, de manera irónica la respuesta.

Concurrida la reunión de la Clemente Geijalva Cota. (Checo Álvarez).

En las misivas de apelación enviadas por ambos personajes al alto comisionado Robles Valdez, se les recepcionó y tras su debido análisis se procederá a dar un veredicto, pero de inmediato este hecho causo enojo en la reunión,por lo cual el presidente del circuito, Alberto Corvera Norzagaray les informó que tiene ya lista una misiva para el alto directivo de Televisoras Grupo Pacífico, dicha situación e incluso a manera de ultimátum, se dijo que si persisiten en tener a los conductores sancionados se les negará el acceso a los escenarios donde juega la liga a la misma televisora.

En en el rubro de “Asuntos Generales”, los delegados mostraron su descontento y lo hicieron patente ante la directiva, por el hecho de que aún castigados siguen violentando estatutos y se siguen riéndose de todo el entorno de la prestigiada liga, que camina ya en su temporada 65.

Como si nada hubiese pasado, como si no existiera un acta notariada sobre todas las irregularidades en las que supuestamente incurrieron, dejando adeudos y no presentando el estado de contabilidad y mucho menos la entrega recepción de la Liga y su A.C. a los nuevos integrantes, ahora si se aparecen dos de ellos y piden clemencia, pese a que los socios de la liga firmaron ante Notario las supuestas irregularidades en las que incurrieron y que se puede direccionar, incluso ante la justicia. Ahora de buena a primeras piden que se olvide todo, pero los delegaos y socios del circuito beisbolero no piensan lo mismo e irán más allá, incluso algunos comentaron que no les permitirán como dueños de equipos ingresar a sus estadios.

Dan la cara ahora para pedir clemencia, pero nunca aparecieron cuando se les buscó para que rindieran cuentas, para que solventaran los adeudos que dejaron, para que premiarán a los mejores jugadores, en fin.

Lo que sí es un hecho es que directivos de los equipos ya no permitirán que se sigan riendo de ellos y actuarán con apego a la ley y los estatutos del deporte organizado.

En otros asuntos, se les realizó a los equipos la entrega de pelotas de parte del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, siendo el Director Admisntrativo del mismo, Tristán Orduño el encargado de entregarlas a los delegados de los equipos.

Juan Francisco «Tave» Leal Guillén, delegado de del Club Graneros de Che Ríos recibe las pelotas d eparte de Tristán Orduño. (Checo Álvarez).

Ya en el rubro de altas y bajas, estas quedaron de la siguiente manera:

Vaya trabajo que le direccionaron al Alto Comisionado de la Liga Clemente Grijalva, Héctor Manuel Robles Valdez. (Checo Álvarez).