Deporte Local

Pascoleros, rival de Compuertas en final de la CHEVRON CGC

*Pitcheo combinado de Luis Fernando Méndez y Miguel León y una ofensiva que anotó par de carreras en la quinta y otras 4 en la sexta les dio la victoria 6-1 para eliminar a Juan José Ríos en semifinales.

San Miguel Zapotitlán, domingo 29 de junio de 2025, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Pascoleros de San Miguel se erigió como el segundo finalista de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza CHEVRON Clemente Grijalva Cota al superar en el quinto juego a Ejidatarios de Juan José Ríos con score de 6-1 y ahora dirimirá el campeonato ante Distribuidora Villegas de Compuertas.
Será una serie inédita con directivas nuevas, literalmente para ambas comunidades de la Sindicatura Central (Compuertas) y la de San Miguel Zapotitlán, donde una vez más el beisbol hace justicia al avanzar a la gran final los sembrados 1 y 2 en el standing final del rol de juegos.

El juego. Luis Fernando Méndez (4-1) salió, como ya es costumbre, con una fuerza total en sus pitcheos y aun que fue castigado con 6 hits en 6.1 capítulos, con una carrera a cuestas, se llevó el triunfo brillando en la loma con 8 ponches y con un control total, ya que no concedió boleto gratis. Fue respaldado por Miguel León, quien se apuntó el salvamento con 3.2 innings de un hit y un ponche.
La derrota se la llevó Jesús Beltrán serpentina de 4.1 entradas donde toleró 3 hits, 2 anotaciones, con una base sin ponche. Recibió auxilio de Adrián Alcántara con un inning, 3 hits,4 carreras y una base. También lanzaron Adrián López, un capítulo de par de abanicados, Luis Rodríguez un rollo de un hit y cerró Pedro Osuna con una entrada de par de chocolates.

Las carreras. Luego de tramarse durante 4 entradas en un gran duelo de pitcheo entre Méndez y Beltrán, las primeras dos carreras de Pascoleros llegaron en la quinta baja, Sergio Villalobos recibió transferencia, toque de sacrificio de Rodolfo Artemio Robles lo avanzó a la segunda almohadilla y enseguida Elmer López conectó de hit al prado derecho, donde Luis Barreras cometió pecado y entró el 1-0 en los fierros de Villalobos, López avanzó a la esquina caliente con el pecado del jardinero y anotó más tarde con hit impulsor de Miguelito Flores al central, 2-0 ya ganaba Pascoleros.
Descontó con el 1-2 Ejidatarios de Roberto «Chufo» Osuna en la alta de la sexta ronda. Vinicio Sierra que se había ponchado en par de turnos atrás despertó y abre la tanda con hit al izquierdo, rola a tercera de Jorge Luis Gutiérrez lo pone en la segunda y anotó con el segundo doblete del jugo para Germán Cuevas, una línea poderosa al jardín derecho cargado al central.

Pero los dirigidos por José Joaquín Madrigal Gutiérrez reaccionaron y contestaron en la baja de ese sexto capítulo con poderoso racimo de cuatro anotaciones que dejaban el marcador final 6-1. Ahí, la tanda la abrió Christian Villegas conectando un panorámico cuadrangular por toda la estepa izquierda para el 3-1. El jonrón se lo conectaron a Adrián Alcántara, quien lo resintió porque después Gilberto Galaviz le pegó sencillo y Sergio Villalobos se embazó con pecado del segunda base, enseguida vino imparable de Elmer López a la estepa central que trajo al home plate a Galaviz y a Villalobos y la cuarta del rally la anotó López con sencillo al derecho del chamaco Érik Gil y fin de la historia.

La serie final se desarrollará el domingo 06 de julio, muy probablemente en el estadio Daniel Ibarra Heredia de San Miguel Zapotitlán, casa del líder del rol regular, Pascoleros. Esto se debe de corroborar en la junta del martes en la casa Club Adolfo Briseño Valdez, donde también ambos equipos elegirán sus refuerzos para la gran final.