Deporte LocalNacional

Monterrey se lleva todo e iguala al Cruz Azul

*Son Campeones de la Liga MX, del Torneo de Copa MX y de la Concachampions, algo que sólo había logrado la Máquina Cementera.

Monterey empata al Cruz Azul como tricampeones en un periodo de un año. (Cortesía).

Monterrey, Nuevo León, 05 de noviembre de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Rayados del Monterrey batalló y sufrió más de la cuenta ante los Xolos de Tijuana con quien igualaron en el juego de vuelta 1-1 para adjudicarse la Copa MX con global de 2-1.

En el juego de «ida», celebrado en el estadio Caliente de Tijuana, la tropa de Antonio «Turco» Mohamed se impuso 1-0 y al final de cuentas esa fue la diferencia al igualar as un gol en el estadio BBVA de la Sultana del Norte.

Con la obtención de la Copa MX, Monterrey iguala al Cruz Azul como los equipos que han conquistado el triplete, complementado con el título de Liga y el Torneo de la Concachampios. Hay que recordar que el Monterrey es el actual campeón de Liga, obtenido en diciembre del año pasado y al no jugarse la Liga en el primer semestre de este año, siguen cosechando lauros.

Sólo Cruz Azul había logrado el triplete, en 1969 y en 1997, ahora es el club regio quien lo logra, aunque bajo las circunstancias de la pandemia, que impidieron que se diera un nuevo campeón de Liga y Concachampions en lo que va del 2020; además, que para conocer al campeón de Copa tuvo que pasar más de un año de iniciado el torneo.

El resultado ajustado en el marcador del juego se dio en parte a la gran actuación de Jonathan Orozco, quien tuvo una gran noche bajo los tres postes del once tijuanense, atajando jugadas nítidas de gol del cuadro regiomontano. Una a «Poncho» González.

En otro gol cantado de Carlos Rodríguez a disparo de mediana distancia el arquero de los Xolos recostó para desviar la pelota de manera espectacular. En una jugada posterior, Jona Orozco de nuevo salvó a su escuadra, cuando Sebastián Vegas de cabeza mandó el esférico con destino a portería, pero el guardameta regio atajó volando.

Por vez primera Nico Sánchez no pateó un penal, lo hizo Vincent Janssen y anotó. (Cortesía).

Vincent Janssen provocó un penal al minuto 84′ y él mismo lo hizo efectivo para darle una ventaja de dos goles en el global a Rayados de Monterrey.

Tijuana no se dio por vencido y enseguida empató el marcador, al minuto 88′, con un tiro de larga distancia de David Matias Barbona. El problema es que en el global había un gol de diferencia y debían de hacerlo rápido. 

El tiempo no les fue suficiente y Rayados de Monterrey es campeón de Copa MX gracias a dos goles de penal, sumando a sus títulos en los últimos años, como la Liga MX y la Concacaf.