Deporte LocalNacional

Mochitense «Guagüel» Castro rompe ayuno de Naranjeros: Campeones!!!

*Otro mochitense, Matías Carrillo les dio el último campeonato (2013-2014), la corona 16 hace 10 años y ahora Juan Gabriel Castro logra como mánager para Hermosillo la corona 17.

Mazatlán, Sinaloa.- Con el mochitense Juan Gabriel «Guagüel» Castro en el timón, los Naranjeros de Hermosillo quebraron una sequía de diez años sin levantar el trofeo de la LAMP, el más largo en su historia, que, curiosamente otro mochitense, Matías Carrillo lo había logrado en la temporada 2013-2014, luego de superar a los Venados de Mazatlán en el cuarto juego 4-0 y levantar en todo lo alto su trofeo 17.

Los Naranjeros con la obtención del título, por barrida por cierto, sobre Venados aumentan su cosecha a 17 cetros para continuar siendo el mejor en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico dejando a los Tomateros más atrás con sus 13 coronas logrados. Mazatlán se queda con 9 coronas de la pelota del Pacífico. Curiosamente el último campeonato logrado por los Naranjeros fue en la campaña del 2013-2014 dirigidos por otro mochitense, Matías “Coyote” Carrillo.

Además, los Naranjeros lograron hilvanar once triunfos consecutivos para acrecentar ese récord en play off de la liga, iniciando su racha el día 5 de enero con un triunfo de 7-6 sobre los Mayos para colocarse en ese momento en ventaja de 2 ganados y un perdido, terminaron por ganarles los tres últimos a Navojoa, sumaron otras cuatro victorias ante los Águilas de Mexicali y las cuatro de la gran final ante los Venados de Mazatlán.

EL JUEGO

Los visitantes, tocaron al abridor Luis Fernando Miranda en la tercera entrada, haciéndole dos carreras gracias a doblete del ligamayorista Isaac Paredes.

Otras dos cosechó Hermosillo en la parte alta del «lucky seven», con sencillo de Agustín Murillo y de Andretty Cordero ante los envíos de Erick Casillas y Demetrio Gutiérrez.

La victoria fue para el abridor, Zach Matson (1-0), al trabajar 6 entradas en blanco, lo relevaron Curtis Taylor, Fernando Salas y Luis Márquez.  La derrota fue para Miranda (0-3). La directiva de la Liga Arco Mexicana del Pacifico, junto a cuerpo técnico de los Naranjeros, encabezado por Juan Gabriel Castro observarán la disponibilidad de los jugadores extranjeros del equipo campeón y sus refuerzos, tomados en las rondas de play off, para ver si es factible que representen a México en la Serie del Caribe y añadir, además a los mejores elementos para reforzar a la novena azteca y viajar a Miami con un gran equipo en la serie que arranca el 1 de febrero y culmina el día 9, con un intermedio de la entronización de la clase 2024 de las Series del Caribe, donde será ungido el pitcher mexicano Francisco “Pancho Ponches” Campos.