Mitch Lively lo hace de nuevo y Venados va al límite
*Salida de Calidad del Americano en el triunfo de Mazatlán, 6-2 sobre los Tomateros den Culiacán y la noche de este jueves definen a campeón de la LMP.
Culiacán, Sinaloa; 29 de enero de 2020 (Medios LMP).-En plan gigante, Mitch Lively lanzó ocho sólidos capítulos, guiando a los Venados de Mazatlán al triunfo con pizarra de 6-2 sobre los Tomateros de Culiacán, así empatar a tres triunfos por bando la Serie Final de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Gracias a la labor de Lively, apoyado con cuadrangulares de Ramón Ríos y Chris Roberson, los porteños obligaron a un séptimo y definitivo encuentro, el cual se celebrará este jueves 30 de enero, a las 19:35 horas (tiempo local), en la casa de la “Nación Guinda”.
Los Venados abrieron el marcador en el mismo primer capítulo, cuando Edson García se puso en circulación con imparable, luego se movió a la antesala con hit de Carlos Muñoz, para después timbrar la registradora impulsado con rola de Ricky Álvarez, para que los porteños tomaran ventaja de 1-0.
Mazatlán aumentó la ventaja a 2-0 en la séptima tanda, gracias a un bambinazo solitario de Ramón Ríos.
En el octavo rollo, los mazatlecos aseguraron la victoria, cuando al tener las bases llenas, Anthony Giansanti dio rodado al cuadro para enviar al plato a Carlos Muñoz.
Luego, vino el turno del experimentado Chris Roberson, quien dio cuadrangular con Ricky Álvarez y Anthony Giansanti en los senderos, para enfriar a el Estadio Tomateros y colocar los cartones por 6-0.
Culiacán se quitó la blanqueada en el noveno rollo, gracias a un doblete de Efrén Navarro, quien impulsó al pentágono a Sebastián Elizalde y Joey Meneses, y así dejar las cifras definitivas en 6-2.
El trabajo del ganador Mitch Lively (1-1) para los Venados fue de ocho entradas, en las cuales solamente toleró cinco hits, con una base por bolas otorgada, sin permitir carrera, a cambio, recetó siete “chocolates”.
Enseguida trabajaron en relevo del lado de Mazatlán Iván Zavala y Tiago Da Silva, quien puso el cerrojo para los porteños.
Zack Dodson (0-1), abridor de Tomateros, tuvo una labor de cinco episodios, en los cuales permitió cuatro imparables, con un pasaporte regalado, para una carrera, entre tanto, retiró a tres oponentes por la vía del ponche, cargando con el revés.
Luego relevaron para Culiacán Sasagi Sánchez, Derrick Loop, Daniel Duarte, Carlos Vázquez y Jesús Adrián Castillo.
Para el séptimo juego de la Serie Final, los Tomateros enviarán al montículo a Anthony Vázquez (0-1), mientras que los Venados tendrán como abridor a Juan Pablo Oramas (1-0).