Deporte LocalNacional

Mal le sentó a Pioneros la pausa del JE del Chevron CIBACOPA

*Fueron barridos en Tijuana por los Zonkeys los días martes 25 (100-79) y miércoles 26 de abril (94-91) con lo cual su récord en la segunda vuelta es de 7 derrotas por un solo triunfo.

Pioneros mal y de malas en el Standing General del Chevron CIBACOPA llevan 8 triunfos y 16 derrotas para ser uno de los peores equipos del torneo. (Cortesía CIBACOPA).

Tijuana, Baja California, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx) .- A Pioneros de Los Mochis mal le fue en la pausa realizada en la Liga Chevron CIBACOPA por el Juego de Estrellas tras caer en el par de juegos celebrados en Tijuana ante los locales Zonkeys los días martes 25 y miércoles 26 de abril con marcadores de 100-79 y 94-91 con lo cual en la segunda mitad del calendario de juegos, que consta de ocho juegos, su marca es de 1-7 en ganados y perdido sumidos en el fondo del standing.

Pero Pioneros no está solo en el obscuro sótano, lo acompaña el equipo de Halcones de Obregón (1-7), que en los últimos años había sido un contendiente rumbo al scudetto de la Liga Chevron CIBACOPA luego de que tras ser fundado el club en el año 2016, logró el ansiado campeonato en el año 2017 sobre los Rayos de Hermosillo, eliminando por cierto a los Pioneros de Los Mochis en semifinales y un año más tarde (2018) perdieron la gran final ante los Zonkeys de Tijuana. El año 2019 el monarca fue por fin Rayos de Hermosillo conquistando el cetro 4 juegos por 3, es decir en un quinto y definitivo encuentro sobre Mantarrayas de La Paz, Baja California Sur.

La liga se detuvo par de años 2020 y 2021, debido a la pandemia del COVID 19, para regresar a la actividad en el año 2022 donde se coronaron los Astros de Jalisco, franquicia que le daba vida a Guadalajara, venciendo en la gran final 4 juegos por 2 a los Rayos de Hermosillo que en los ´últimos cinco campeonatos llegó a cuatro finales, ganando la del 2019 y perdiendo las ediciones 2016, 2017 y 2022. Rayos fue bicampeón en las ediciones 2012 y 2013, derrotando en la gran final a Ostioneros de Guaymas, primeramente 4 juegos por 3 y luego a la Garra Cañera de Navolato, tambien 4 juegos por 3.

Zonkeys fue el último bicampeón despues de los Rayos en las ediciones 2014 y 2015, donde primeramente se coronaron sobre los Caballeros de Culiacán 4 juegos por 3 y un año despues sobre la Fuerza Guinda de Nogales también en siete peleados compromisos.

Los juegos en Tijuana. Pioneros aportó 3 jgadore al juego de Estrelas celebrado en Tijuana y el equipo los alcanzó para el primer juego el día martes 25 de abril, donde cayeron de manera aplastante 100-79m donde Édgar Garibay consiguió un doble-doble y el qjuinteto de casa nunca estuco abajo en el marcador.

Con 2 puntos de Idris Dawud, Tijuana Zonkeys consiguió su máxima ventaja en el primer cuarto, que fue de 10 puntos.

En el arranque del segundo cuarto, Tijuana Zonkeys consiguió su máxima ventaja de la primera mitad, que fue de 14 unidades, tras 2 puntos de Bo Spencer.

Los primeros minutos del tercer cuarto, se complicó el partido a Tijuana Zonkeys, sin embargo, logró cerrar fuerte, logrando alcanzar una diferencia de hasta 15 unidades, tras 2 puntos de Joshua Webester.

Faltaban 3 minutos con 41 segundos para el final del partido cuando Tijuana Zonkeys consiguió su máxima ventaja, que fue de 23 unidades luego de un triple de Anthony Young.

Anthony Young encabezó el ataque ganador con 19 puntos, que se sumaron a los 19 de Williams Spencer, a los 16 de Joshua Webster y a los 14 de Idris Dawud . Por la misma causa, Garibay logró un doble-doble al lograr 13 unidades y 13 rebotes.

El mejor en la ofensiva de los visitantes fue Daniel Dingle con 17 unidades.

VUELVEN A GANAR LOS ZONKEYS EN EL SEGUNDO DE LA SERIE 94-91

Luego de brindar un gran juego los primeros tres cuartos, Pioneros de Los Mochis no pudo cerrar de la manera ideal, y con un último lapso más que complicado, terminó sucumbiendo ante Zonkeys de Tijuana por ajustado score de 91-94, en el segundo encuentro realizado la noche de este miércoles en Baja California.

Así culmina la cuarta serie de la segunda vuelta del rol regular, con Pioneros en el último puesto del standing tras una victoria por siete derrotas, y Zonkeys dejando su récord en seis juegos ganados y dos perdidos.

El Juego. El primer período del encuentro, los locales salieron a defender su territorio, haciéndolo de buena manera, pues se agenciaron el lapso con marcador de 25-19.

La historia fue totalmente distinta en el segundo cuarto, pues el representativo sinaloense neutralizó a la ofensiva fronteriza, aplicándose a su vez en su ofensiva, capitalizando grandes jugadas, llevándose así el período al son de 25-12, para irse al descanso con la ventaja en el marcador 44-37.

Luego de los minutos en los vestidores, ambas quintetas regresaron reforzadas, y se entregaron en la duela ante la afición tijuanense; tras el peleado lapso de juego, la ventaja 31-30 fue para Los Mochis, dejando el marcador en 75-67.

Para el último cuarto, Zonkeys ajustó su defensa y no permitió que los sinaloenses hicieran un mayor daño; ellos lograron anotar 27 puntos, por 16 de Pioneros, lo que culminó en un marcador de 94-91 a favor de Tijuana, que logró así quedarse con la serie.

Cabe destacar que el equipo de Los Mochis al fin pudo contar con el regreso de dos piezas importantes en su róster: el capitán Carlos Zesati y uno de sus jugadores estrella, Jordan Stevens, -quien fue dado de alta tras la baja de John Mitchell-. Cabe precisar que no jugaron el partido completo, pero su aparición en la duela marcó diferencias notables en el ritmo de juego de los sinaloenses.

Por Pioneros destacaron a la ofensiva Kennedy Jones Jr. con 29 unidades, ocho rebotes y siete asistencias, seguido de Jordan Stevens con 15 puntos anotados y una asistencia. Q. Alexander logró doble-doble: 14 puntos y diez rebotes.

Por Zonkeys lucieron Akia Pruitt con doble-doble: 23 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, seguido de William Spencer, –también con doble-doble-, quien aportó 20 puntos, once rebotes y cuatro asistencias, además de Josh Webster, con 20 unidades, siete rebotes y ocho asistencias.

La cita. Este viernes y sábado, Pioneros regresa al Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, en una serie por demás atractiva ante Venados de Mazatlán, donde entrarán gratis todos aquellos –niños y adultos-, que vistan como su personaje de serie animé favorito. Estos juegos iniciarán en punto de las 20:15 horas.