Deporte Local

Magdiel Valenzuela es pastor del campeonato 2019-2020

*Con 3 jonrones en el juego decisivo del short stop, Pastores barre a la Agrícola Don Manuel y se corona en la V edición de la Liga de Softbol Mingo Vázquez, del Ejido Mochis, de homenaje para Isidro Anaya.

Magdiel Valenzuela atizó tres jonrones para el campeonato de los Pastores.

Los Mochis, Sinaloa, 29 de febrero de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam).-Un inspirado Magdiel Valenzuela atizó 3 jonrones y produjo las cinco carreras con las cuales los Pastores vencieron 5-4 a Agrícola Don Manuel para coronarse en la V edición de la Liga de Softbol de Convivencia del Ejido Mochis Mingo Vázquez 2019-2020.

Agrícola Don Manuel Legó en ventaja en la serie 3-2. Dividiendo hace dos semanas y ganando 9-8 en 12 episodios en el juego 3, en una serie de 5 compromisos resultando campeón el ganador de 3 de ellos.

El primer juego celebrado en el estadio sede de la liga, el Vaca´s Stadium se lo llevaron los Pastores, en juego de toma y daca, 14-8 para forzar el quinto y definitivo juego.

Agrícola Don Manuel peleó hasta el final y se les negó el título, dejando constancia de lucha.

El cuarto compromiso fue para Pastores utilizando los brazos de Jesús Figueroa y de Manuel Cota, este último resultando vencedor Édgar Aguilar y de Jesús Figueroa, este último llevándose el triunfo en relevo desde la cuarta entrada. La derrota fue para Jesús Valenzuela con relevo del juvenil Carlos Andrés Barrón Bernal.

Los Pastores anotaron una carrera en la quinta alta, 3 más en la segunda, una más en la tercera y rallye que marcó la diferencia de 7 rayas en la cuarta; anotaron una más en la sexta y la última en la séptima tanda. Por su parte Agrícola Don Manuel timbr3 carreras en la baja de la tercera ronda y más en la baja de la quinta entrada y fue todo.

Juego decisivo. Este partido estuvo mejor que todos y cada uno de los 5 compromisos que jugaron ambas escuadras, sin dar ni pedir cuartel, con una buena dosis de drama, se calentaron las bancas, es decir de mucho choque, que sólo los ampáyeres, Jesús Mendoza Vega y Edmundo del Villar pudieron controlar.

Manuel Cota se llevó el importante triunfo con un buen relevo. (FOTO MACLOVIO GIL)

Pastores tomó el comando del score en el juego, en la parte alta del primer episodio con cuadrangular solitario de Magdiel Valenzuela, un batazo que agarró desprevenido a don Hugo Armenta, lanzador de Agrícola Don Manuel; pero rápido contestó el equipo home team con sonoro racimo de 4 anotaciones en la parte baja dese inning inicial, ante el abridor Jesús Figueroa, quien recibió grand slam de Carlos Vázquez, quien se llevó por delante a Naún Vázquez, quien estaba en tráfico con pasaporte, a Javier López, quien se embazó con yerro del short filder y también trajo a tierra prometida a Ramón Peña, quien recibió boleto intencional.

Con el 4-1 en contra, ahora el equipo obligado a remar contra corriente era Pastores y llegó de nuevo el bate peligroso de Magdiel Valenzuela, quien atizó otro cuadrangular con Ángel Silvas en la primera almohadilla, en la alta del cuarto capítulo sobre Hugo Armenta. Silvas había conectado inatrapable al izquierdo y así el score se movió 4-3, todavía en ventaja de Agrícola Don Manuel

Agrícola Don Manuel se llevó $2 mil pesos como subcampeones de la V temporada
Los Pastores coronaron un gran torneo, Pastor Meza recibe los $4 mol pesos del campeonato. Entrega el premio Isidro Anaya y la mesa directiva del circuito softbolero Mingo Vázquez.

El partido caminó hasta la sexta alta, donde apareció la figura de Magdiel Valenzuela conectando otro cuadrangular de dos anotaciones que le dio la vuelta a la tortilla, 5-4. Suficiente para llevarse el juego y el campeonato. Todavía Agrícola Don Manuel atacó al relevista Manuel Cota, quien resultó ganador, dejando en la baja de la sexta hombre en tercera. La tanda la abrió Ricardo Moreno con doblete al fondo del izquierdo, llegó a tercera con rola al cuadro, de Eduardo Miranda, Ramón Ochoa entregó el segundo tercio con out por regla y el tercer out fue para el bateador emergente Daniel Montoya.

La séptima baja la retiró el ganador Manuel Cota con tres outs seguidos, bajando la cortina para llevarse el ansiado campeonato.

Por Los Pastores destacaron con el bate en los dos juegos, Magdiel Valenzuela con 6 inatrapables, tres de ellos cuadrangulares, produjo siete carreras y anotó 5, fue seguido por Alejandro Heredia bateó de 7-3, al igual que óscar Sánchez y Pastor Meza, mánager-jugador, de 4-2, con 2 producciones.

En el palco del mezquital las porras estuvieron divididas (FOTO MACLOVIO GIL)

Por los subcampeones, Agrícola Don Manuel brillaron a la hora de pararse en el cajón de bateo Carlos Vázquez, que conectó gran slam en 5 turnos legales. Además de Javier López, de 5-2 con par de anotadas y una producida y Ricardo Moreno, quien bateó de 5-2.

Al término de la gran final se premió a lo mejor del certamen con $4 mil pesos, siendo Los Pastores, además de un juego de uniformes completos donados por el homenajeado Isidro Anaya de Uniformes Valeria, con un costo de $14 mil pesos, mientras que el subcampeón recibió $2 mil peos en efectivo.

Ambos equipos se felicitaron por la gran final que regalaron a la concurrencia.

La directiva de la Liga la encabeza Jesús Maclovio Gil Gaxiola, como titular con secretario de lujo en la persona de Miguel Ángel Meza y como tesorero, con muy buena labor, Guillermo Polo.

Los Pastores de la mano de Magdiel Valenzela se coronaron con todo merecimiento.

El siguiente torneo ya está en reuniones previas, siendo la décima tercere edición del Torneo de Verano Mingo Vázquez 2020.