Los Urías le ponen un toque mexicano a las Grandes Ligas
*Julio César logra su triunfo 17 de la campaña con blanqueada de Dodgers 3-0 sobre Padres; Luis Urías, por su parte conectó el cuadrangular número 20.
Ciudad de México, 10 de Septiembre, (Información de agencias).- El lanzador mexicano Julio César Urías consiguió su triunfo 17 de la temporada, líder en las Mayores, con una actuación soberbia, en el 3-0 de Dodgers sobre los Padres de San Diego.
Julio Urías (17-3, 2.98) es el primer lanzador mexicano con 17 triunfos en Grandes Ligas desde que Yovani Gallardo lo consiguió en 2011.
En la misma noche que el otro Urías, Luis, también mexicano, conectó su jonrón 20 del año.
El zurdo mexicano trabajó siete entradas, en las que solo admitió tres hits, sin anotación, con una bases por bolas y siete ponches, trabajo con el que ahora se pone con marca de 17-3 y una efectividad de 2.98. En total realizó 94 pitcheos, de los cuales 64 fueron strikes.
Gracias al gran control que mostró y a lo rápido que sacó las entradas, fue la primera vez que lanza siete innings desde el 21 de julio (siete salidas). En sus cuatro triunfos al hilo suma 23.2 entradas lanzadas, con 16 hits permitidos y solo tres carreras admitidas. Además, presume 26 ponches en ese lapso.
Julio Urías (Dodgers) tiene 17 triunfos para ser el mejor, seguido por Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis, con 15, Gerrit Cole, de los Yanquis tiene 14, al igual que Kyle Hendricks.
Con el triunfo, los Dodgers se mantienen a 2.5 juegos del primer sitio de la División Oeste, los San Francisco Giants, aunque encabezan la lista de equipos que pelean por el pase como comodín.
Por su parte, Luis Urías se convirtió en el sexto mexicano en la historia en pegar al menos 20 jonrones en una temporada en las Grandes Ligas y en el segundo más joven en hacerlo entre los tricolores, al volarse la barda ayer en la cuarta entrada del partido que ganó su equipo, los Cerveceros de Milwaukee, 10-3 a los Indios de Cleveland.
Urías lo hace a los 24 años, misma edad que tenía Adrián González cuando lo logró en 2006 con San Diego, campaña que terminó con 24. Ambos son superados sólo por Jorge Cantú, quien, a los 23, concluyó 2005 con 28 estacazos con Tampa Bay.
Urías es el primero entre los nacionales que lo logra desde que Christian Villanueva, a los 27 años, lo hizo en 2018 con San Diego.
Vinicio Castilla, máximo jonronero mexicano de la historia (con 320 estacazos), alcanzó por primera vez las dos decenas a los 28 años en 1995, con Colorado; Erubiel Durazo lo hizo a los 29 en 2003, con Oakland.
Otros como Aurelio Rodríguez, Jorge Charolito Orta y Karim García no lograron tener una temporada con 20 vuelacercas. Rodríguez pegó 19 en 1970 con los Senadores de Washington.
El ansiado cuadrangular 20 del sonorense llegó ayer frente a Eli Morgan, con uno en base.
El originario de Magdalena de Kino cerró su actuación con un doblete para llegar a 25 en la temporada. Se fue de 4-2 con dos producidas (llegó a 64); su promedio de bateo lo dejó .251.