Los Tigres con el bate Dingles y de Pérez elimina a Guardianes
*Dillon Dingler pegó HR de tres carreas y Pérez impulsó un par con sencillo para llevarlos a un triunfo de 6-3 y regresar a las grandes contiendas de play off.

Cleveland.Los Tigres de Detroit han logrado una victoria decisiva en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga American eliminando a los Guardianes de Cleveland, con score de 6-1 gracias a los bates encendidos de Dillon Dingles y de Wenceel Pérez.
felinos se impusieron 6-3 y se ganaron el derecho de avanzar a la Serie Divisional de la Liga Americana, donde se medirán a los Marineros de Seattle, segundos sembrados del circuito.
Para Detroit, este triunfo representa más que un simple pase: es la ilusión de volver a superar una Serie Divisional, algo que no consiguen desde 2013.
El sábado arranca la batalla contra Seattle, un reto mayor ante uno de los favoritos de la Liga Americana. Pero con la energía mostrada en este cierre, Detroit llega con hambre y con la confianza en alto.
Dillon Dingler, con un jonrón en la sexta entrada, rompió el empate, y Wenceel Pérez respondió en la séptima con un sencillo de dos carreras. Spencer Torkelson y Riley Greene completaron la ofensiva que dejó el marcador 6-1.
Los Tigres se aferraban a una ventaja de una carrera cuando los Guardianes dieron una base por bolas intencional a Kerry Carpenter para lanzar a Wenceel Pérez. En una serie de tres juegos que se sintió como un conjunto interminable de enfrentamientos individuales, este es el que Cleveland estaba listo para apostar su temporada.
Pérez, quien ingresó al Juego 3 de la Serie de Comodines de la Liga Americana en una mala racha de 56-5 y sin hits en esta postemporada, fue ascendido al tercer lugar en el orden de los Tigres, aunque solo fuera para que el manager A.J. Hinch pudiera evitar que su contraparte de los Guardianes, Stephen Vogt, encontrara un bolsillo profundo para su mezcla uniforme de relevistas zurdos y derechos. Vogt se arriesgó con el derecho Hunter Gaddis, quien había retirado al bateador ambidiestro Pérez dos veces hace un par de semanas en el Comerica Park.
Cuando Pérez hizo swing y falló en un cambio de primer lanzamiento, parecía listo para más de lo mismo. Pero cuando se abalanzó sobre un raro error, un slider elevado, y lo conectó al jardín derecho, se llevó una tonelada de frustración con un simple sencillo de dos carreras.
