Deporte LocalInternacional

Los Dodgers, a un triunfo de ganar la Serie Mundial 2020

*Clayton Kershaw compuso un inicio incierto para contribuir al triunfo de los Dodgers, 4-2 sobre Tampa y establece récord de ponches.

Clayton Kershaw estableció el récord de más ponches en postemporada con 206. (Foto AP).

Arlington, Texas, 25 de octubre de 2020, -(Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Clayton Kershaw se repuso de un inicio incierto, el bullpen de Los Ángeles no permitió libertades y Joc Pederson y Max Muncy conectaron poderosos jonrones para guiar a los Dodgers de los Ángeles a un triunfo de 4-2 sobre Tampa.

El quinto juego de la Serie Mundial, jugado en el Globe Life Field de Arlington fue de alternativas donde el ganador se encaminaría a obtener el cetro del Clásico de Octubre, el que no gana Tampa desde hace 12 años y el que a Dodgers se le ha negado desde 1988, por lo que victoria era importante para dar el paso más importante rumbo a su conquista.

Un total de 44 Series Mundiales han estado empatadas 2-2, y en 28 de esas ocasiones (el 63.63 por ciento), el ganador del Juego 5 ha conquistado el título, mientras que en 16 (el 36.47 por ciento) el que ha perdido ha venido de atrás para terminar ganando el encuentro decisivo.

Dudoso out en home a Manuel Margot, que cambió la decoración del juego. (Reuters).

Clayton Kershaw abanicó a seis oponentes para llegar a 206 en su historia de juegos de postemporada para ocupar el primer lugar de toiddos los tiempos de las Grandes Ligas.

La temporada pasada, el pitcher de los Astros de Houston, Justin Verlander, había establecido el récord de 205 ponches en playoffs.

Kershaw trabajó cinco entradas y dos tercios en las que ejecutó 85 lanzamientos a home para espaciar cinco imparables y admitir dos carreras.

Joc Pederson conectó cuadrangular solitario en el segundo inning y Max Muncy se voló la barda en el quinto capítulo para respaldar el trabajo de Kershaw, todo sobre el pitcher abridor de los Rays, Tyler Glasnow.

En el octavo inning, con un hombre de Rays en primera base, entró el mexicano Víctor González, quien pese a conceder un boleto gratis, tuvo una gran actuación, dominado a dos oponentes con sendos conjuró el peligro

El martes, los Dodgers saltarán al diamante del Globe Life Field con la misión de vencer a Tampa Bay para romper el maleficio de más de tres décadas sin ganar una Serie Mundial. Tony Gonsolin (Dodgers) y Blake Snell (Rays), es el duelo anunciado en juego que iniciará a las 17:08, tiempo de Sinaloa.

Max Muncy atizó jonrón en apoyo de Kershaw, al igual que Joc Pederson. (Reuters).