Deporte LocalNacional

Llegó la hora, la Chevron Clemente Grijalva tendrá un nuevo campeón

*Abarroteros del Ejido México recibe a los Pascoleros de San Miguel en el José López López en punto de las 10:00 A.M., con homenaje previo a Leyendas del Beisbol del Campo Álamo.

Los Mochis, Sinaloa a 26 de agosto de 2023, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- La liga Chevron Clemente Grijalva Cota llega a su máximo punto de ebullición en su temporada 65, tras disputarse en tres semanas seis juegos y la suspensión de la cuarta semana, debido al fenómeno meteorológico Hilary, por lo que este domingo 27, con la serie empatada a 3 victorias y tres descalabros por bando, dejando la definición de un nuevo campeón, que venga a suplir al actual Agricultores de Jahuara II.

El juego fue pactado para este domingo 27 de agosto en punto de las 10:00 A.M. en el estadio José López López del Ejido México, pero previo al arranque del definitivo juego se le rendirá un homenaje a leyendas del beisbol del Ejido México, además de dos ilustres personajes que están ligados con la novena abarrotera.

En el último día de actividad de esta serie Abarroteros recibirá a sus rivales en su casa en donde después de intensas y cardiacas jornadas este domingo se definirá en el séptimo y último juego al campeón de esta liga.

Historia. La gran final arrancó el domingo 30 de julio con los dos primeros duelos, los cuales sacaron chispas y división de honores, ganando por la mañana Pascoleros 9-5 y por la tarde Abarroteros 6-1, el siguiente domingo se jugaron los juegos 3 y 4 en el Ejido México, ahí ganaron 3-1 los Abarroteros y por la tarde, cuando lo ganaban 2-0 los dirigidos por Jaime Vega Flores, y estaban a punto de barrer, se alebrestó Pascoleros y terminaron por triunfar 4-2 para empatar la serie 2-2. El domingo pasado ganaron los Abarroteros en San Miguel en el juego de la mañana, al regresarse al Daniel Ibarra Heredia la contienda titular, con score de 10-3 y por la tarde cuando la ganaban 8-4, vino otra rebelión de los Pascoleros y al final se llevaron la victoria 10-8 en sensacional juego.

Así que la moneda está en el aire, con dos equipos que están urgidos de lograr el ansiado campeonato y regalarles a su afición ese festejo tumultuoso; en el caso del Ejido México más de 50 años sin lograrlo, desde aquel 1971 cuando se coronaron ante la Comisión Federal de Electricidad y Pascoleros desde aquel campeonato que lograron en el año de 2012 donde se impusieron a los Granjeros de La Constancia, El Fuerte, erigiéndose como bicampeones, ya que un año anterior (2011) lograban también el cetro ante Malova Cubiri.

La historia también dice que ambos ya se enfrentaron en la lucha por el gallardete y fue precisamente en el año de 1986 cuando con Jesús “Ron” Pollorena se imponían los Pascoleros a los Rojos del Ejido México, para el 2009 llegaban los del campo Álamo a una gran final y la perdían con El Carrizo. En aquella final del 86 Pollorena escribía con letras doradas su nombre al ligar tres campeonatos sumándose los del 87 y 88.

Jaime Vega Flores le han buscado la cuadratura al círculo cambiando sus lines ups, pero sin dejar la esencia de los bateadores de poder, donde podrá saltar con Gonzalo Romero (9), seguido por Jorge Luis Acosta (8), Eduardo Soto (4), David Salgueiro (3), Armando Domínguez (7), Carlos Flores (5), José Miguel Niebla (6), Carlos González (2) y Enrique Soto (D), con el zurdo Luis Alejandro Astorga trepado en la loma echando tiros.

Por su parte, Marcos Antonio Valdez podrá utilizar a los jugadores que los llevaron al súper liderato del rol regular y a despachar en semifinales 4-0 a los Yarderos del Ejido 9 de Diciembre, contando con José Abel Lugo (8), Christian Villegas (6), Fernando Insunza (4), Frank Esparragoza (2), Rodolfo Robles (5), René Manzanares (3), César Rodríguez (7), Rafael Ríos (9) y Migue Flores (D). El lanzador será Luis Fernando Méndez.