Deporte Local

Las Grullas Margen izquierda pierden la franquicia en la HLP

*Se celebró la última reunión previa al arranque de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.

El Guayabo inicia la defensa de su título ante un rival muy difícil, Ejido Mochis.

Villa de Ahome, 23 de octubre de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- La novena de Las Grullas Margen Izquierda perdió la franquicia que los ostentaba como participantes de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, transcendió en la junta celebrada, previo al arranque de la edición 45 de la prestigiada liga.

Fue en la casa club de la liga, ubicada en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome, donde se dieron cita los delegados de los nueve equipos participantes, además de la mesa directiva que encabeza Aarón Ayala.

En la reunión también se sorteó la elección de jugadores de los equipos que no tuvieron participación en el circuito, además de los que están en la bolsa de la liga, donde los clubes buscaron subsanar las carencias ofensivas, defensivas y de pitcheo.

Las Grullas no presentaron el permiso escrito correspondiente y al no poder acreditar su participación para esta edición y juntarse dos años seguidos y alternos, la mesa directiva lo dejó a consideración de los delegados, quienes de inmediato decidieron aplicarles el reglamento y en acuerdo común se pierde la franquicia por ausencia del circuito.

Ya en el sorteo, el primer equipo que seleccionó jugadores refuerzos fue el Ejido Mochis, que se va por los servicios de Luis Roberto Castro, quien el año pasado jugó con los Yankees de El Macapul.  Esta opción fue de la bolsa de la liga. También se reforzaron con el cátcher Kevin Castro, jugador de Segunda Fuerza de los Chepos, al igual que Iván Contreras, también jugador de los Yankees; se hicieron de los servicios de Brandon Cota, jugador de los Chepos de San José y Édgar Ruíz Meléndrez de El Provenir.

El Bule fue el segundo que eligió y se decidió por los servicios del experimentado Alejandro “Pachano” León, jugador refuerzo de Primera Fuerza.

No habrá inauguración y se jugarán cuatro juegos con Cohuibampo tomando su descanso.

El Ejido México se fue por los servicios de Fermín Soro Corrales y las Olas Altas fichó al jugador de Segunda Fuerza, Alan Baudel Rivera (San José).

La gente del Ejido El Macapul se reforzó de sobremanera adquiriendo los servicios del lanzador zurdo Alejandro Guerrero Valdez (El Porvenir), Óscar Lugo (Ahome Independencia), Isaías Valenzuela (Ahome Independencia), como refuerzo de Primera Fuerza tomaron a Rafael “Mozo” Ruelas (San José) y Rigoberto Haro Valdez (San José).

El equipo campeón de El Guayabo reforzó su pitcheo con dos lanzadores confiables, el experimentado Jesús Brasil, de El Porveniry el joven Brayan López (Ahome Independencia).

El Colorado también reforzó su staff de pitcheo, adquiriendo los servicios de Alejandro Picos (San José), tremendo pitcher y la experiencia del también lanzador Javier Galaviz (Ahome Independencia), además añadieron a Irving Alain Castro (El Porvenir).

Cohuibampo, habido de un short stop que los apoye defensiva y ofensivamente contrataron a Joaquín Guerrero, quien había participado con el Ejido Mochis, siendo su única elección.

Finalmente el Ejido Felipe Ángeles se hizo de los servicios de Ventura Ayón (Ahome Independencia), Blasdimir Aguilar (El Colorado), Miguel Ángel Miranda (El Colorado) y Carlos Barrón, este con categoría de Novato B, ex jugador de El Porvenir).

Acuerdos interesantes en el seno de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda.

La primera serie será este domingo 25 de octubre, donde se jugará con nuevo horario toda vez que se tendrá que atrasar el reloj este sábado una hora. El campeón vigente, Deportivo Tovega de El Guayabo visita al Ejido Mochis, en el estadio Teodoro Almeida Manzanárez.

En las otras series, Ejido El Bule jugará en las Olas Altas, Ejido El Macapul invade el estadio del Campo Pesquero El Colorado y en el estadio José López López, del Ejido México se mete la novena de Felipe Ángeles. El descanso es para Cohuibampo-Deportivo Mingo Vázquez.

Los juegos serán a nueve entradas, iniciando a las 10:10 A.M., sin tolerancia; el límite para el primer juego es hasta las 01:30 P.M., esto para darles descanso de una hora los jugadores, iniciando el segundo juego a las 02:30 P.M.

Precisamente este domingo se amanecerá con el nuevo horario, al bajarle una hora a nuestros relojes, antes de irse a dormir el sábado por la noche.