Deporte LocalInternacional

Julio Urías luce en la loma y Dodgers apalea Bravos 15-3

*Los Ángeles se acerca 1-2 en la lucha por el boleto a la Serie Mundial a base de batazos.

Julio César Urías empató a Fernando Valenzuela con 5 triunfos en postemporada.

Arlongton, Texas, (Con información de agencias).- El sinaloense Julio César Urías se «comió» al «Toro de Etchohoaquila» y con potentes 5 entradas de una carrera enfiló a los Dodgers de Los Ángeles a una aplastante victoria de 15-3 sobre los Bravos de Atlanta para acortar distancias 1-2 en la serie final de la Liga Nacional.

Antes de que Urías lanzará el primer tiro al home plate ya tenía ventaja de 11 carreras, timbradas en el primer inning. El zurdo de Culiacán se apuntó el quinto triunfo en play offs de su carrera en MLB, al ganar el juego de hoy. De esos 5 éxitos 3 son en los play offs del 2020 para igualar al zurdo de Etchohoaquila, Sonora, Fernando «Toro» Valenzuela con mayor cantidad de triunfos (5). Dejó el juego ganado 15-1 después de caminar 5 episodios, con 3H 1CL, 2BB 5K.

Los Dodgers no tuvieron piedad y establecieron una marca de playoffs con once carreras. El castigo inicio frente al abridor Kyle Wrigh, quien explotó tras sacar sólo dos tercios y permitir siete carreras, entre ellas un jonrón de tres carreras de Joc Pederson y uno solitario de Edwin Ríos.

El festival de batazos continuó contra Grant Dayton, a quien Max Muncy le conectó un grand slam que puso la pizarra 11-0. Por si no fuera suficiente, Cody Bellinger se voló la barda en el segundo inning y Corey Seager en el tercero, cuando Los Ángeles fabricó tres carreras más.

Max Munci coronó con grand slam racimo de 11 carreras de Dodgers en la primera entrada.

La primera carrera de los Bravos llegó en la tercera con el primer jonrón de su carrera del novato Cristian Pache frente a Urías. Anotaron dos veces más en la novena para hacer la paliza menos escandalosa.

El cuarto juego de la Serie final de la Liga Nacional se jugará este jueves 15 a partir de las 03:00 P.M tiempo de Sinaloa.