Deporte LocalNacional

Juan José Ríos, a un triunfo para ir a la gran final en la Chevron CGC

*Luego de perder 7-0 en el juego de la mañana se impusieron 2-0 por la tarde con gran trabajo de Ángel Mendoza para colocar la serie a su favor, 3-2, ante La Tribu del Mayo.

Juan José Ríos, Sinaloa, a 28 de julio de 2024, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Juan José Ríos se colocó a ley de una victoria para avanzar a la gran final de la Liga Chevron Clemente Grijalva Cota en su edición 66 al sacar una división de honores ante el visitante La Tribu del Mayo lo cual significó su tercer éxito en casa en la ronda semifinal.

La tropa que dirige Roberto “Chufo” Osuna perdió en el juego de la mañana 7-0 ante la tropa que dirige Carlos Valencia y la serie se colocó 2-2 de manera momentánea, pero los ahijados de Pancho Barraza se adjudicaran el triunfo por la tarde 2-0 con gran serpentina combinada del abridor zurdo Ángel Mendoza y del relevista Pedro Osuna para colocarse a una victoria de acceder a la gran final ante los Abarroteros del Ejido México, que dieron cuenta en seis juegos de los Pascoleros de San Miguel.

Este domingo 4 de agosto se reanuda la serie en Huatabampo, Sonora, donde La Tribu del Mayo no tiene margen de error y Juan José Ríos va por un juego para ir a la final.

Los juegos. Por la mañana Luis Fernando Méndez (3-3) lanzó de manera magistral durante siete innings para adjudicarse el triunfo con relevo de Carlos Francisco Valenzuela y de Eduardo “Mojarras” Herrera.

El duelo de pitcheo entre Méndez e Irving Jiménez, abridor de Juan José Ríos duró hasta la quinta ronda donde le anotaron una carrera, cuando Sergio Villalobos le conectó de hit y anotó con error de tiro a la inicial del camarero a batazo de Usiel Valenzuela.

Ampliaron la ventaja una entrada más adelante, en la sexta, para colocar a pizarra 4-0, ahí, Jiménez fue explotado tras recibir hits de Armando Lagarda, de Carlos Valencia y golpe para Fausto Osorio. Entró en su lugar Alexis Arenas, quien recibió un rodado a la esquina caliente de Sergio Villalobos para que pisara el plato Lagarda y sencillo al derecho de Usiel Valenzuela remitió a Valencia y a Osorio con las otras dos carreras.

Metieron el triunfo en el congelador con otro rally de tres en la séptima ronda, donde el batazo estelar lo dio Julio César Velázquez con sonoro cuadrangular por todo el jardín derecho enviando a tierra prometida a Christian González y a Armado Lagarda, ambos en tránsito con hits.

Méndez se llevó su tercer lauro de la postemporada con 6 innings de 4 hits, una base y 6 abanicados, lo relevó Carlos Valenzuela una entrada en blanco y cerró Eduardo “Mojarras” Herrera con dos capítulos de un hit, una base y par de abanicados.

Perdió Irving Jiménez (3-2), con labor de 5.1 capítulos de 3 hits, 4 carreras, una base y 4 ponches, le siguió Alexis Arenas par de tercios de un hit, Irving Lomelí, quien sacó un tercio 4 hits, uno de ellos fue cuadrangular de 3 carreras y cerró Severo Osuna 2.2 entradas de un hit par de pasaportes y un strike out.

Gana Jun José Ríos por la tarde. Con gran serpentina de Ángel Mendoza y par de carreas en los dos capítulos iniciales, la tropa de Pancho Barraza se impuso 2-0 por la tarde para colocarse a un triunfo de avanzar a la gran final ante los Abarroteros del Ejido México.

Las carreras. Fue en la primera entrada ante el abridor Luis Donaldo Aguilar que anotaron el 1-0, tras un out José Abel Lugo le conecto potente línea al jardín izquierdo, el patrullero pifió la pelota y le permitió llegar a la segunda almohadilla al “Súper Mán”, quien anoto más tarde con potente palomón de sacrificio de Odanis Montero.

El 2-0 llegó en el segundo acto cuando tras ponchar a Jesús Liera y a Luis Marcos Cuadras, Aguilar recibió imparable de Vinicio Sierra, quien se robó la intermedia y anotó con potente doblete al fondo del central cargado al izquierdo de José Adán “Cochito” Mendívil.

Ganó Mendoza (2-1) con labor de 6 capítulos de 5 hits y 5 ponches con gran relevo de Pedro Osuna en el resto del juego, 3 entradas de par e hits y par de abanicados y su prime rescate de la postemporada.

Perdió Luis Donaldo Aguilar, con 6 entradas de labor, 5 hits, 2 carreras, 4 pasaportes y 7 strikeouts, con relevo perfecto en par de capítulos de Manuel Aguirre, esto gracias a que su patrullero central Fausto Osorio le quitó un extrabase a Germán Cuevas lanzándose de frente a la barda y capturando la esférica de espaldas al home plate.

Con el tolete al hombro por los visitantes Tribu del Mayo destacaron a la hora de pararse a batear Julio César Velázquez de 6-1 con su tercer palo de postemporada y tres producidas, Sergio Villalobos de 9-4 con una empujada y Carlos Valencia de 8-4.

Por los locales destacaron con el tolete al hombro Víctor Cervantes de 6-2, José Abel Lugo de 5-2 y José Adán Mendívil de 4-1, tubey que empujó la segunda carrera en el triunfo de la tarde.

ABARROTEROS LLEGA DE NUEVO A LA GRAN FINAL

San Migue Zapotitlán.- Luego de perder en el juego de la mañana, 5-1 ante el campeón Pascoleros de San Miguel, los Abarroteros del Ejido México avanzaron a la gran final por segundo año seguido con victoria de 5-3 en el juego vespertino y sexto de la ronda semifinal, donde se alternaron volteretas, para cobrarse la afrenta sufrida en la gran final del año 2023, donde los Pascoleros le ganaron el título en un séptimo y peleado encuentro, que finalizó con score de 3-2.

En la serie celebrada en el estadio Daniel “Parnas” Ibarra Heredia de San Miguel Zapotitlán, en el juego vespertino se dio una especie de tormenta eléctrica, que propició que los umpires detuvieran el juego por al menos 30 minutos y que al reanudarse con ventaja para el Ejido México, 2-1 en la séptima entrada, en su turno de cierre, Pascoleros le dio la vuelta a la pizarra finalmente 3 carreras por 2, pero en la octava alta de nuevo retomó la ventaja y al final el triunfo para los ahijados de Abad Ávila con pizarra de 5-3.

Ganaron Jorge Rivera con rescate para Omar Ruíz por la mañana y la derrota fue para Alejandro Astorga, mientras que en la tarde el éxito se fue para el relevista de Compuertas Edwin Wilson y perdió el también relevista Eduardo Rivera.

Por Abarroteros destacaron a la hora de enfilarse al plato Marco Antonio Avena, de 4-2 con una producida y una anotada, así como Ray Armenta de 5-2 y Carlos Barrón con par de remolcadas. Por San Miguel, Rodolfo Artemio Robles bateó de 5-5 con una impulsada y Christian Navarro de 7-3 con 4 empujadas.