Deporte LocalInternacional

Johan Vázquez del anonimato al futbol de Europa gracias a su perseverancia

*Se va a préstamo con el Genova de la Serie A del futbol de Italia, con una cláusula de compra del pase obligatoria tras jugar un año.

Johan Vásquez superó el haber sido dado de baja por Tigres UANL y de 3ra División a Europa con mucha perseverancia. (Foto Cortesía).

Los Mochis, Sinaloa, 10 de agosto de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam Editorial).- Con el fichaje al futbol de Europa, del nativo de Navojoa, Sonora, Johan Vázquez, una vez más queda comprobado que la perseverancia al final del camino te rendirá frutos.

Pumas cedió los derechos del defensor de Navojoa, Sonora, Johan Vásquez al Genova de la Serie A de la Liga de Italia, donde jugará con otro mexicano, aunque con equipos diferentes, Hirving “Chucky” Lozano, que se desempeña como delantero del elenco Napoli.

Se habla de una suma de 82.5 millones de pesos, algo así como 3.5 millones de dólares y recomendación puntual de Diego Milito y una clausula, que al término del año de préstamo, Genova tiene que comprar su pase si o sí.

El defensa central, que surgió de Cimarrones, se formó en Rayados, pero se consolidó en Pumas, tendría su debut con la playera del Genoa el 21 de agosto en su visita al Inter de Milán.

Carrera de mucha perseverancia y el nunca bajar los brazos lo llevó a consolidarse en el futbol mexicano, tras ser desdeñado por los Tigres UANL.

El defensor nativo de Navojoa, regresó a Monterrey, pero para jugar con los Rayados, procedente de los Cimarrones de Sonora. (Foto Cortesía).

El defensor sonorense fue visoreado por el cuadro regiomontano iniciando con la Sub-17, de donde fue dado de baja para regresarse a su tierra natal.

Ya en Sonora fue visto por un elenco de Tercera División del municipio Miguel Alemán, Sonora, donde destacó de sobremanera para ser fichado por los Cimarrones de Sonora.

Llegó jugando en Segunda División y fue catapultado a la Liga de Ascenso MX, donde fue visto los Rayados del Monterrey, quienes lo firmaron por un costo que osciló los US 2 millones de dólares, siendo enviado de inmediato al primer equipo.

Monterrey recuperó con creces ese dinero al venderlo por US 4 millones de dólares a los Pumas de la UNAM, ya con un substancial crecimiento. Los regiomontanos lo vendieron a los Pumas porque ya contaba con el defensor de Hermosillo, Sonora, César “Cachorro” Montes, quien no pudo ser vendido al extranjero y por ello lo mantuvieron en el equipo dándole salida a Vásquez.

Fue convocado para la Selección Mexicana, donde creció mucho más y ahora bajo los reflectores internacionales, complementado por el hecho de haber participado en los Juegos Olímpicos y haber ganado la medalla de bronce para México, le permitió confirmar la recomendación de Milito para ser fichado por el Genova de Italia.

Ahora le queda a Johan Vásquez demostrar del porqué ha llegado al nivel que lo catapultó al viejo continente y con mucho más trabajo, esfuerzo, peor sobre todo perseverancia apuntar, más adelante a un club de mayor rango en el futbol europeo.

El nivel alcanzado en el Monterrey los Pumas catapultó a Johan Vásquez a la Selección Mexicana y a Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto Cortesía).