Japón es profeta en su tierra, logra el oro olímpico por primera vez
*El pitcheo como base fundamental para la gran final y durante todo el certamen de Tokio 2020, le valió al cuadro anfitrión ganarle a Estados Unidos 2-0 y obtener el oro olímpico.
Tokio, Japón, 7 de agosto de 2021, (Información de Agencias).- Combinando a la perfección el pitcheo y el bateo oportuno, armas letales que uso el anfitrión Japón al superar en la gran final del beisbol olímpico a Estados Unidos con blanqueada de 2-0 y conquistar el oro por vez primera en la historia del rey de los deportes nipón.
Japón es «profeta en su tierra» dentro del rey de los deportes, coronando unos muy buenos Juegos Olímpicos, donde fueron anfitriones y a pesar de las adversidad ocasionadas por la pandemia del COVID 19, los organizaron de la mejor manera posible arrancando el reconocimiento a nivel mundial.
Japón se clasificó a la gran final tras imponerse el pasado miércoles 5-2 a los actuales campeones Mundiales y últimos monarcas Olímpicos, Corea del Sur, con score de 5-2, mientras que Estados Unidos se impuso al día siguiente en la semifinal a los mismos coreanos con marcador de 7-2.
La medalla de bronce la ganó República Dominicana al superar al propio Corea del Sur 10-6 tras una remontada, y así endilgarle la tercera derrota seguida en el torneo a los coreanos, que culminaron con récord de 3-4 y sin medalla. Los dominicanos ganan, así, su primer metal en unos Juegos Olímpicos.
Jonrón y aventaja Japón. Fue un partido muy cerrado, que llegó al octavo episodio con ventaja mínima para los anfitriones, gracias a cuadrangular del segunda base Munetaka Murakami.
En la conclusión del octavo rollo los nipones agregaron otra por imparable de Tetsuto Yamada, sacrificio de Hayato Sakamoto e inatrapable de oportunísimo de Masataka Yoshida, que coronaba la victoria de 2-0.
La escena quedó lista para el noveno, y allí el cerrador Ryoji Kuribayashi recetó un ponche y no permitió libertades, para dejar a Japón como el único invicto en esta lid. Japón se levó triunfos ante República Dominicana, México, Corea del Sur y Estados Unidos.
Morishita Masato se llevo el triunfo y la derrota fue para Nick Martínez, el juego lo salvó Ryoji Kuribayashi.