Deporte Local

Jahuara elimina y humilla al tetracampeón Juan José Ríos

*Tras regresar a la fuerte pelota de la Clemente Grijalva Cota, los Agricultores labraron su estancia en la gran final pasando sobre Agrocheríos en solo cuatro juegos.

Agricultores de Jahuara se llevaron los cuatro triunfos ante Juan José Ríos con propiedad, sobre todo este domingo con par de blanqueadas. (Checo Álvarez).

El Fuerte, Sinaloa, 7 Agosto de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).-Agricultores de Jahuara salió con su pitcheo muy afinado y con sonoros triunfos de Francisco “Kiko” Gutiérrez y Jorge “Cupidito” Rivera por marcadores 4-0 y 7-0 sobre el Tetracampeón, Juan José Ríos, a quienes humillaron en el Gabriel Lugo Morales del Pueblo Mágico.

La barrida corresponde a la serie semifinal de la edición 64 de homenajes póstumos para Francisco Javier Soto Escalante y Tomás Espinoza Guerra, que se realizó en el Pueblo Mágico debido a la lluvia que dejo anegado el estadio “Gory” Orduño de Jahuara II.

En el juego de la mañana Donnet Zamudio se tramó con Francisco “Kiko” Gutiérrez en un buen duelo de pitcheo que supo sortear de la mejor forma el nativo de Compuertas para llevarse el triunfo 4-0, recibiendo el respaldo de su ofensiva, que le timbró par de carreras al abridor guasavense Zamudio y otro par al nativo del Ejido Francisco Villa y relevista, Rodrigo Valenzuela Pollorena.

En la primera entrada los Agricultores se pusieron al frente con doblete de Saúl Valdez para enviar al plato a Abraham robles y Juan Sierra sobre la serpentina de Zamudio.

Las otras dos anotaciones llegaron en el octavo episodio con sencillo impulsor de Jesús Félix y la otra con error del lanzador Rodrigo Valenzuela que entró al quite por Sergio Donnet.

El nativo de Compuertas, Francisco «Kiko» Gutiérrez se llevó el triunfo, su segundo ante el tetracampeón. (Checo Álvarez).

“Kiko” Gutiérrez (3-0) se llevó su segundo triunfo de las semifinales y tercero en play off en cuatro salidas, lanzó 6 entradas de 4 hits y 4 ponches y recibió el auxilio de Miguel Fortunato Ruíz, el de San Miguel Zapotitlán lanzó tres innings de 1 base y par de chocolates para llevarse el salvamento, su segundo de play off.

Perdió Sergio Donnet Zamudio (1-2) con labor de 7 capítulos de 4 hits, par de anotaciones, una base y par de ponches, recibió relevó de Rodrigo Valenzuela quien recibió el otro par de carreras producto de tres imparables en una entrada.

En el duelo vespertino, los Agricultores salieron inspirados y en busca de eliminar de una vez por todas a Juan José Ríos y no darle oportunidad de regresar la serie al Armando Cáñez Córdova y le repitieron el truco, ahora la blanqueada fue de 7-0.

Gestaron su triunfo en el buen pitcheo de Jorge Rivera (3-0) con par de triunfos ante el tetra campeón, con labor de siete entradas de 4 hits, una base y cuatro ponches, recibió relevo de Adrián López, con par de bateadores, un hit y una base y efectivísimo relevo de Eduardo “Mojarras” Herrera, con el par de innings restantes en par de sencillos y fue todo.

La derrota s fue a los números de Manuel Aguirre (2-2) a quien explotaron en sólo par de tercios del primer capítulo con 2 hits, 2 carreras y par de bases, recibió auxilio de Alexis Moreno, con tres carreras a cuestas, de Yorvitt Osuna con una más y de Misael Mondaca con la otra carrerita.

En el primer inning se vinieron par de carreras, ambas de caballito con pasaportes para Francisco Esparragoza y Juan Sierra, que explotaron a Aguirre del montículo.

En el tercer capítulo fabricaron tres sobre el relevista Alexis Moreno. Jesús Félix timbró en wild pitch, Juan Carlos “Toro” Pérez elevó al central y anotó en pisa y corre Abraham Robles y Saúl Valdez impulsó a tierra prometida a Juan Sierra con imparable. La sexta carrera llegó en el cuarto inning con cuadrangular solitario del sonorense Antonio “La Hormiga Atómica” Rivera sobre Osuna.

La última llegó en la octava ronda con error de tiro del jardinero derecho para que Othoniel Verduzco llegara al pentágono. Ha muerto el rey y habrá nuevo campeón en la edición 64 de la Clemente Grijalva Cota culminando una hegemonía de cuatro campeonatos consecutivos de Juan José Ríos.