Deporte LocalEstatal

Intercede Comité de Beisbol para que estadio del Campo 1 se pueda utilizar

*El inmueble ya fue vendido a un particular y la comisariado del núcleo ejidal lo mandó cercar hoy, lo que les prohíbe entrenar a los niños y jóvenes, pero dio marcha atrás luego de la intervención de Rafael Hernández Rubio.

Rafael Hernádez Rubio dialoga con Lourdes Hernández, quien accedió a prestarles el estadio.

Los Mochis, Sinaloa, 18 de Agosto de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- El estadio de béisbol Ernesto Soto, del Ejido Francisco Villa, fue cercado este día y con ello el acceso a las instalaciones quedaron bloqueadas para los beisbolistas que acuden a diario a entrenar, esto por mandato de la comisario Lourdes Hernández.

El lunes un grupo de personas altruistas al mando del ex bigleaguer, Luis Ignacio “Chikote” Ayala, acuden a las instalaciones del emblemático estadio para limpiarlo, quitarle la maleza y dejarlo en óptimas condiciones para la práctica del rey de los deportes, el béisbol.

Pero al medio día se aparecieron personas, que fueron enviado por la comisario, Lourdes Hernández para cercarlo y evitar que ingresen los deportistas al inmueble.

Ante esta situación personas que han estado luchando por la no venta del inmueble deportivo, como Alfredo Sánchez y Luis Gaxiola salieron a defender esta postura. El nuevo presidente del Comité Municipal de Beisbol en Ahome, Rafael Hernández Rubio acudió a dialogar con Lourdes Hernández, quien le manifestó que la venta del estadio está en proceso, que la mayoría de los ejidatarios votaron, en la última asamblea, por la veta del inmueble y que será cuestión de tiempo para que deposite el dinero el comprador y este venga a apropiarse legalmente del coso deportivo, donde al aparecer se quiere construir una privada (conjunto habitacional).

Hernández Rubio acudió con la idea de entrevistarse con Lourdes Hernández para solicitarle que les deje el espacio libre, para entrenar, mientras que llega el nuevo dueño y haga uso de esta superficie de terreno. Ella accedió pero dijo que todo bajo una norma y que no estaba de acuerdo con los ataques de que ella era objeto en redes sociales por algunos defensores del inmueble, ya que se está actuando conforme a derecho y a la decisión de la mayoría de los ejidatarios que votaron a favor por la venta del inmueble deportivo.

Trabajadores ponen puertas en los accesos para evitar el ingreso de personas.

Lo que sí es una realidad, es que por el mismo sector han desaparecido ya escenarios como el estadio Nicolás Castro Luna, de la Colonia 12 de octubre, y unos espacios deportivos donde jugaban beisbol y futbol, que se ubicaban a un costado de dicho inmueble, esto para darle paso a la urbanidad. También es un hecho que nunca se recuperaron estos escenarios y ahora le toca el turno al estadio Ernesto Soto del Ejido Francisco Villa, además en una primera instancia ya vendieron el campo de futbol que estaba a un costado y no nunca recuperaron estos espacios deportivos, lo que trunca la actividad deportiva de aquellos sectores.

Las puertas ya instaladas en el inmueble deportivo, que ya fue vendido a un particular.