Deporte LocalInternacional

Iniciará GL, pero podría cancelarse en plena competencia dadas algunas circunstancias

*El alto comisionado Ron Manfred podría suspender la campaña si pusiera en riesgo la integridad física de los jugadores y su entorno.

Así se vivían las finales el 2019, en el mes de octubre, ahora las cosas cambiarán. (Cortesía)

Junio de 2020.- Las Grandes Ligas arrancarán, pero estarán en la observación sanitaria y de salud constante, de tal manera que si se pone en riesgo la integridad de jugadores y su entorno al alto comisionado Ron Manfred podría suspender el certamen.

El comisionado de las Grandes Ligas, Ron Manfred, está facultado para actuar en apoyo de sus agremiados, si es inminente que se que se está en un peligro constante su integridad y salud, debido a la pandemia del COVID 19. Incluso podría detener la temporada como última medida.

Esto se derivó del acuerdo firmado por Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores para la temporada 2020, según confirmación de Andy Martino, de SNY.

“El comisionado tiene el derecho de suspender o cancelar la temporada en cualquier instancia si existen circunstancias que a su juicio atenten contra la integridad de los jugadores y el deporte en sí. Si el comisionado, después de consultar con los expertos de salud, cree que es necesario suspender de nuevo la temporada en beneficio de todos puede hacerlo”, dice parte del estatuto firmado por las partes en marzo.

Los campos de entrenamientos de la MLB están estipulados a abrir el 1 de julio y hasta ahora no hay un cambio de planes debido al aumento de casos de COVID-19 en Florida y Estados Unidos. El Opening Day será el 23 o 24 de julio.