Deporte LocalInternacional

Gran recibimiento en casa para Irving Alexis Wilson Delgado

*Familiares y amigos lo reciben en el Aeropuerto internacional del Valle de El Fuerte, tras su participación histórica en el Clásico Mundial de Beisbol con México.

Irving Alexis Wilson Delgado. (Checo Álvarez Muñiz).

Los Mochis, Sinaloa 21 de Marzo de 2023, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- El receptor profesional del Ejido Compuertas, Irving Alexis Wilson Delgado llegó a ciudad natal y fue recibido por familiares y amigos a su llegada al aeropuerto internacional del Valle de El Fuerte esta ciudad ex cañera, tras su participación en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, celebrado en Estados Unidos y Japón.

Fue recibido por sus padres, Arturo y Mila, quienes conforman la familia Wilson Delgado y familiares, además de amigos y medios de comunicación que llegaron a saludarlo y ensalzar su gran labor con el equipo de México, a lo cual, en sus primeras impresiones, se dijo contento por seguir creciendo y escribir nuevas gestas dentro de la pelota del más alto nivel.

“Gracias a dios regreso con unos buenos resultados de todo esto, yo creo que todo el país y todo el mundo de beisbol de México están muy contentos con el resultado de nosotros y esto es para toda la afición, que nos sigue, que nos estuvo apoyando durante todo el torneo”, dijo emocionado y tras saludar a sus padres y a su sobrina en el aeropuerto.

Sobre el integrar a un equipo de México Mayor de deportes de conjunto, que son los primeros en llegar a nivel mundial a unas semifinales se dijo contento y orgulloso de ser parte de esa gesta.

“Me siento muy contento, muy afortunado, bendecido de ser parte de este gran grupo, creo que más que un equipo era una familia, se logró conformar un gran grupo en poco tiempo y la verdad que la química que había, fue increíble, todos muy buenas personas, y a pesar de ser súper estrellas de Ligas Mayores y me siento muy contento de ser parte de este gran grupo”, dijo sumamente emocionado el chamaco nacido en el año de 1996 en el Ejido Compuertas, del municipio de Ahome.

La Familia Wilson Delgado recibió a seleccionado nacional mexicano de beisbol en el aeropuerto del Valle del Fuerte. (Checo Álvarez Muñiz).

Sobre la derrota ante Japón dijo que se sintieron tristes, pero el ver la magnitud del juego y todas las emociones que crearon a nivel mundial, los deja con un gran sabor de boca y de regresar para el próximo Mundial con más bríos.

“De entrada nos sentimos tristes por la manera que se perdió, pero contentos a la vez, por el logro de llegar a semifinales, sabíamos que no iba a ser fácil, que sería muy peleado, es una potencia mundial en el beisbol y cualquier deporte, Japón, y se le da su crédito, ´pero es beisbol, que les puedo decir, que nos quedamos a tres outes de un logró muy grande”, dijo el cátcher, quien estudió en la Escuela Secundaria Técnica No. 2 de Los Mochis y jugó en la Liga de Beisbol de Ahome desde sus inicios.

Hablo sobre los nipones de quien dijo que todos son estrellas, tanto en su liga como en la gran carpa.

“Son estrellas de su liga, de las Grandes Ligas sabemos la gran estrella que tienen en su equipo, Shohei Otani, quien prácticamente es de otro planeta y es un gran equipo, creo que le peleamos al tú por tú y muy contentos por eso”, enfatizó y dejó en claro que él se reportará con los Tigres de Quintana Roo para la pelota de verano, en los próximos días.

Sobre una pregunta expresa de Gran SLAM Editorial, de ¿cómo pudo superar los tragos amargos que también abraza a los grandes jugadores, por su lesión en el uno de sus dedos de la mano de cachar, sobre la mala racha en el invierno anterior?, dijo que la entereza y la fe de llegar a recuperar su nivel fue trabajado horas extras, esa fue la clave.

“Pasé un invierno poco complicado, la temporada no fue fácil, pero por ahí el último mes pudimos hacer el ajuste, gracias a dios fuimos fuertes de manera mental, de no caer en depresión y ese tipo de situaciones pero bueno, el trabajo en el día a día, la dedicación, la disciplina que se mantuvo después de esa temporada fue de mucho beneficio, bueno de aqupi para adelante hay que seguir trabajando igual o más para poder mejorar mucho”, reitero en un trabajo metal y de mucha entereza que lo mantuvo en el mejor nivel competitivo.

Irving Alexis Wilson Delgado es acompañado por su papá, Lic. Arturo Wilson Calderon. (Checo Álvarez Muñiz).

¿Qué significa Benjamín Gil en tu carrera profesional?

“Benjamín es muy importante, muy importante, desde que llegué a Culiacán en el 2015 me abrió las puertas completamente y siempre manteniéndome con muy buenos consejos, con muchas cosas que me han servido en mi vida profesional y en mi carrera y siempre lo aconsejado lo he tratado de poner en la práctica y en juego y me ha dado resultados, por ello es una persona muy importante”, dijo el cátcher profesional que ha sido campeón con Tomateros de Culiacán, jugador de Serie del Caribe con los Tomateros, Jugador de Juegos Olímpicos y ahora, parte de un Clásico Mundial de Beisbol, igualando a sus compatriotas futbolistas de Ahome Omar Bravo Tordecillas, Érick Gutiérrez, y Luis Romo.

Sobre su meta de seguir pujando por una oportunidad en Grandes Ligas o el beisbol de lejano oriente, dijo que se mantendrá siempre esa ilusión, que es lo que le faltaría para redondear su ya importante carrera profesional.

“Claro que esa ilusión de jugar en las Mayores sigue en pie, no es fácil, a veces es muy complicado y no está del todo en nuestras manos, pero claro que sigue el sueño vigente, y pues claro, que se de algún día”, dijo el chamaco que descansará apenas tres días para partir de nuevo a su destino de jugar pelota profesional en México.

Para despedirse agradeció a toda su familia por el apoyo que siempre le han brindado.

“Muy importante la familia, lo que se hace, lo que se trabaja, lo que se logra es para alegría de todos ellos, para que ellos estén contentos, mis padres, mis hermanos, mi sobrina, todo lo que hago es para ellos, que se sientan orgullosos, que mejor que darles esas alegrías”, culmino mientras evoca el haber siso parte de un team de México que por vez primera llega a una instancia de semifinales y que se quedaron muy cerca de la gloria de una gran final en el Clásico Mundial de Beisbol, orgulloso tercer lugar mundial.

Irving Alexis es acompañdo por la basquetbolista Irlandita Álvarez y por Sergio Luisd Álvarez Muñiz. (Checo Álvarez).