Deporte LocalNacional

Gran “Batalla en el ring” protagoniza mochitense Áxel “Cañonero” Ahumada

*Será nominada para Pelea del Año en la fronteriza Tijuana protagonizada por el mochitense Áxel “Cañonerito” Ahumada ante Gustavo Ángel “El Cuervo” González Huitrón.

El referee levanta los brazos a los pugilistas Áxel Ahumada (d) y Gustavo Ángel «El Cuervo» González, decretando empate. (Cortesía Semanario Z).

Tijuana, Baja California.- Para el Semanario Z la pelea estelar de la función de boxeo profesional “Guerra en el Ring”, realizada el pasado sábado bajo la promotoría de Terrazas Promotions resultó como tal, lo que muy posiblemente orille a las autoridades boxísticas fronterizas a una nominación a la Pelea del Año.

La pelea donde se dio un empate después de seis giros entre el boxeador mochitense Áxel “Cañonero” Ahumada y el prospecto local Gustavo Ángel “El Cuervo” González Huitrón se realizó en la Arena  Big Punch y lo dramático aconteció en el tercer giro donde Ahumada le fracturó la mandíbula a González, peor no lo pudo noquear y este valientemente contestó cada golpe del peleador sinaloense lo que derivó de un empate, que para ser justo debió haber sido un nocaut técnico para “Cañonerito” Ahumada por la lesión que le provocó al boxeador local con un potente impacto de derecha al mentón.

La batalla en el ring fue sangrienta dado que ambos pugilistas quedaron con muestras de fuerte impactos en el cuerpo, incluso el “Cuervo” sufrió la ruptura de la mandíbula, pero aún así, logró terminar la pelea para mantener su récord invicto de 11-0-1, mientas que su rival se quedó con marca de 7-4-1.

“La verdad que no esperaba menos del rival, fue una pelea explosiva y muy pareja, era un rival muy fuerte que me hizo dar lo mejor de mi. Eso es lo que me gusta de una pelea, de hecho, los rivales nunca los escojo, me gusta pelear contra el que me toque”, comentó Ahumada, quien previamente ya había boxeado y gustado en Tecate, Baja California, donde derrotó y le quitó e invicto al prospecto local Abraham Perfecto a quien noqueó en el cuarto episodio.

A pesar de no haber sacado el triunfo en esta dura pelea, el boxeador mochiteco confesó que espera tener una oportunidad de disputar un título mundial.

Mientras que el promotor, Ramón Terrazas resaltó lo espectacular que resultó la batalla principal de la velada, dónde los dos boxeadores entregaron todo arriba del ring.

“Se concretaron 10 peleas buenas, obviamente hubo unas que me gustaron más que otras, pero en general todas fueron de calidad. Que decir de la estelar que fue espectacular y me atrevería a decir que candidata a la pelea del año. La verdad que se exhibió mucho el corazón de guerrero que tiene el “Cuervo”. Estoy muy orgulloso de la actuación de Ángel, obviamente me hubiera gustado que el resultado fuera diferente, pero dado las circunstancias y la situación que se dio, el resultado fue bueno, nunca sabemos lo que va pasar arriba del ring, así es el boxeo”, señaló Terrazas.

Sobre la lesión que sufrió su boxeador, el promotor y entrenador declaró: “Sufrió una lesión en la quijada, ya fue operado y afortunadamente todo salió bien. Va necesitar una recuperación de alrededor de seis meses y esperamos que la pueda llevar muy bien para que pueda regresar pronto. Agradezco a la Comisión, al presidente, Alejandro García y al doctor, Benjamín Sandoval que estuvieron apoyándonos ante esta situación”, recalcó.

Para finalizar, el promotor adelantó que esperan volver a la actividad antes de finalizar el año con una pelea de campeonato.

“Estamos esperando los planes de la próxima fecha que sería para el mes de octubre, dónde posiblemente tendremos una pelea de campeonato”, concluyó Terrazas.

Áxel “Cañonerito” Ahumada ya regresó de Tijuana acompañado de su padre y entrenador, Miguel Ahumada, y después de descansar algunos días volverá a la actividad en sus entrenamientos con miras a tener una oportunidad campeonil.